Decoración infantil, 5 rincones de lectura

Decoración infantil

La decoración infantil puede ser un aliada a la hora de fomentar la lectura, ya que creando un espacio donde los peques puedan disfrutar de sus libros sin duda los incentivaremos a cogerlos por su cuenta más a menudo. De eso se tratan estos preciosos rincones de lectura que os traemos hoy ¡para todos los gustos!

Comenzamos con el rincón de lectura de la primera imagen, donde los libros están distribuidos en dos librerías, una de pared y la otra en el suelo. Las librerías de pared que permiten tener los libros en exposición como en las tiendas son bonitas porque permiten que los peques vean las tapas y se sientan más atraídos por los libros. Para los que no entran en este espacio, una librería en el suelo, para que los libros estén siempre a mano (Fuente: Lay Baby Lay)

Decoración infantil, rincones de lectura 2

Otro ejemplo de estantes que nos permiten tener los libros con las tapas hacia el frente. En este caso, al ser estantes con espacio nos permiten colocar muchos libros. Otro detalle para copiar, colocar los estantes cerca del suelo para que el peque pueda coger los libros, y aprovechar un rincón para crear el espacio de lectura.

Decoración infantil, rincones de lectura 3

Rincones de lectura

Fuente: How Does She

Que los peques tengan un lugar cómodo y personal donde sentarse o recostarse a leer es muy importante, por eso nos ha gustado este rincón con un gran pouf y un baldaquín (de los que se suelen vender para las cunas de los bebés) por encima, que le da un toque muy romántico.

Decoración infantil, rincones de lectura 4

Este rincón de lectura requiere bastante espacio, ¿pero no es una monada? Dos librerías enfrentadas crean el espacio para colocar una alfombra, un asiento y una tienda por encima que completan un rincón verdaderamente especial.

Decoración infantil, rincones de lectura 5

Rincones de lectura

Fuente: Ikea Hackers

Para terminar una idea práctica, utilizar una librería como base para un banco contenedor, colocando un panel de madera por encima a modo de tapa… ¡genial!

¿Os han gustado?

Decoración infantil, 5 rincones de lectura
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)