De lunes a viernes, las mañanas suelen ser un correr de aquí para allá, por lo que el desayuno debe ser nutritivo es obvio, pero también rápido. En cambio los fines de semana se transforman en un momento para compartir en familia, en el que nos relajamos y la pasamos bien. Para estos momentos especiales os traemos estas ideas de desayunos, 5 recetas para niños divertidas, para preparar y disfrutar en familia.

Todos estos desayunos para niños que os mostramos hoy son nutritivos y equilibrados, agregando un buen vaso de leche o un yogur ya tendréis un desayuno de reyes y os divertiréis preparándolo con los niños. ¿Los vemos?

¡Qué maravilla ese cruasán cangrejo! Este desayuno lo tiene todo: un cruasán relleno con lo que más os guste, fruta y cereales. Para hacer las pinzas y las patas han usado pimientos, que no los veo yo mucho para un desayuno, pero podemos reemplazarlos con cualquier fruta, aún de otros colores. Los ojos son dos nubes con dos uvas pasas. ¡Precioso! (Fuente: Betty Crocker)

Desayunos, recetas para niños: un sol de tortita

Desayunos para niños originales
Fuente: Don’t Forget Your Lunch

Las tortitas americanas son una buena opción para un desayuno dulce y especial y acompañadas con fruta son sencillamente perfectas. Podéis usar la receta que os sugerimos cuando os mostramos 5 tortitas americanas divertidas, y luego ponerlas en el plato con una corona de rayos de fresa alrededor, unas rodajas de plátano para los ojos, una uva en la nariz y chocolate para los detalles.

Desayunos, recetas para niños: monito delicioso

Recetas de desayunos para niños
Fuente: Butter With Side of Bread

Una rebanada de pan integral untada con crema de cacahuete, Nocilla, mermelada, mantequilla o lo que os apetezca, se convierte en un monito agregando algunos ‟accesorios”: plátanos y Lacasitos para los ojos, una nuez en el hocico, palitos de pretzel para la boca y contornear la cara, y dos gajos de mandarina serán las orejas. Si queréis hacerle el pelo, podéis usar tiras de queso en lonchas.

Desayunos, recetas para niños: helado de plátano

Desayunos divertidos
Fuente: Kitchen Fun With My 3 Sons

¡Qué ricos son los sándwiches de queso tostados! Si lo cortamos en forma de cono y le ponemos unas tiras de corteza de pan por encima, ya tenemos el cucurucho de nuestro helado. El sabor lo podéis elegir vosotros, éste es de plátano, pero puede ser de cualquier fruta que tengáis en casa.

Desayunos, recetas para niños: brochetas de plátano, fresas y tortitas

Desayunos originales para niños
Fuente: Tablespoon

Usando la receta de las tortitas que vimos al principio podéis hacerlas pequeñas, poniendo en la sartén sólo una cucharada de mezcla, y luego untarlas con Nocilla para ir armando una brocheta con tortitas, trozos de fresa y plátano. Debe ser un desayuno delicioso, ¿no os parece?

¿Os han gustado estos desayunos para niños? No os perdáis estas otras ideas de desayunos divertidos que os dimos hace un tiempo, ¡tenéis mucho de donde elegir!