El Parc Vallparadís de Terrassa es un verdadero paraíso en medio de Cataluña. El parque más grande de la región es el lugar ideal para disfrutar de una divertidísima excursión con niños.

Deportes aventura, paseo en barca o en tren en miniatura, esculturas al aire libre, museos y mucho más os están esperando para que os lo paséis en grande en familia. ¿Queréis saber más sobre el Parc Vallparadís de Terrassa?

Parc Vallparadís de Terrassa

Sus más de 364.000 metros cuadrados de zona verde lo convierten en el parque urbano más grande de Cataluña, un lugar donde se entremezcla la naturaleza con el deporte, el arte, las actividades festivas y la cultura.

Excursión con niños: Parc Vallparadís de Terrassa

Declarado en 1951 como Bien de Interés Cultural, os aseguro que merece una visita. Es realmente llamativo como, en medio de este magnífico pulmón verde, os toparéis con esculturas, como leéis: esculturas al aire libre. Pero no sólo eso… También encontraréis centros culturales y museos, como el Museo de Terrassa o el Museo Textil, el Parque de las Percepciones, un museo al aire libre súper recomendable donde podréis interactuar con los elementos que lo conforman, e incluso, el Castillo de Cartuja de Vallparadís

Así que ya sabéis, podéis aprovechar y entre juegos y picnics, realizar una visita cultural dentro del mismo parque. Una recomendación: daos una vuelta por el Conjunto Monumental de las Iglesias de San Pedro. Os quedaréis con la boca abierta por la arquitectura medieval de las iglesias San Pedro, San Miguel y Santa María.

Excursión con niños: Parc Vallparadís de Terrassa

Para los más aventureros, os cuento que en Parc Vallparadís de Terrassa podéis practicar deportes de aventura como tirolina, tiro con arco, remo, escalada artificial, patines en línea y bicicleta de montaña. ¿Os animáis?

Si tenéis niños pequeños, quizás os guste más la idea de dar un paseo en barca por el lago o subir a un simpático tren en miniatura (circula los domingos) similar al Ferrocarril de las Delicias del Museo del Ferrocarril de Madrid o al famoso tren del Parc de l’Oreneta, ¡toda una aventura para los peques!

Los calurosos días de verano tendréis la oportunidad de refrescaros en la piscina interior del parque ¡de 4.000 metros cuadrados! Y por supuesto, los más pequeños se lo pasarán pipa en alguna de las zonas de juegos infantiles que pueblan el parque.

Si pensáis visitar el Parc Vallparadís de Terrassa, consultad en la página web del Ayuntamiento de Terrassa las actividades que se organizan cada año en él.

¿Qué os parece esta idea de ocio infantil en Barcelona? En nuestro post Actividades con niños en Barcelona encontraréis una selección de lugares para visitar con los peques en la ciudad de Barcelona.

Más información e imágenes: Ayuntamiento de Terrassa, Wikipedia Commons Creative 12 y 3