¿Tu peque va a cumplir pronto su primer año? ¡Es hora de organizar su primera fiesta de cumpleaños! Se trata de un momento único y muy especial que a los papis nos llena de orgullo y nos emociona. ¡Cuánto ha crecido en este primer año! ¿Recuerdas lo que sentiste al verlo por primera vez? ¿Y al darle su primera papilla o al ver su primera sonrisa? Son tantos los recuerdos que se agolpan en el primer año de vida del bebé que ¡bien vale la pena organizar su primer cumpleaños por todo lo alto para festejar su crecimiento! ¿Verdad?

Por eso, compartimos hoy contigo algunos consejos sobre cómo celebrar el primer cumpleaños de tu bebé. ¿Los vemos juntos?

Consejos e ideas para celebrar el primer cumpleaños del bebé

1. Invitaciones, ¡personalizadas mejor!

Primer cumpleaños: invitaciones
Vía:Cumplemanía

Tu hijo es único e irrepetible y ¡se merece que sus invitaciones también lo sean! Para hacer que su primer cumple sea súper especial puedes preparar invitaciones personalizadas… ¿Cómo? Pues incluyendo una foto de tu hijo o ¡colocando la huella de tu bebé en ella! Quedarán preciosas y muy originales. Algunas invitaciones temáticas con los personajes más conocidos de la tele vienen con espacios para pegar una foto del peque, ¡investiga!

¿Una buena idea? Pintar la huella de tu bebé en el sobre de la invitación y escribir encima el nombre del invitado. ¡Muy simpático!

2. El horario del festejo

¿No sabes a qué hora citar a la gente? Pues eso dependerá de tu hijo. La idea es que tu peque disfrute de su fiesta, por eso te recomendamos escoger un horario donde habitualmente esté despierto. ¿Lo ideal? Iniciar la fiesta después de su siesta así está bien descansado ¡y preparado para jugar!

3. El lugar de la fiesta

Por lo general, los peques de un año se sienten más cómodos en su propia casa que en cualquier otro lugar del mundo. Por eso, y aunque nos dé más trabajo a los papis, lo más aconsejable es preparar la fiesta de cumpleaños en casa. Si realizas los preparativos con tiempo y pides ayuda a los tíos, los padrinos o los abuelos, verás que podrás organizarlo sin problemas.

Recuerda preparar tu hogar a prueba de niños. En Pequeocio siempre te insistimos en la seguridad infantil en el hogar porque la mayoría de los accidentes ¡pasan en casa! Cubre los enchufes, protege las esquinas de los muebles y verifica que no haya objetos pequeños o de vidrio al alcance de los peque-invitados.

4. Elegir una temática para un primer cumpleaños

Cumpleaños temático de 1 año

Actualmente está muy de moda escoger una temática y organizar el cumpleaños en base a ella. Puedes preparar un cumpleaños de Mickey o Minnie Mouse o simplemente escoger una idea que le guste a tu bebé como “aviones”, “piratas” o “animales”. ¡Verás que mono te quedará todo ambientado en base a esa idea!

Una vez hayas elegido el tema, busca artículos que te permitan ambientar tu hogar: manteles, banderines, caretas, globos y menaje desechable… En Cumplemanía encontrarás una enorme oferta de artículos de cumpleaños con los personajes preferidos de los más pequeños como Peppa Pig, Minnie y Mickey Mouse o Cars, entre muchos otros, que te permitirán decorar tu casa ¡y transformarla en el cumpleaños de ensueño de tu hijo!

El objetivo es que tu casa se convierta en un sitio mágico donde los peques se sientan rodeados de la temática escogida. No dudes para ello en colocar farolillos, piñatas y toda clase de decoraciones… ¡Los peques se volverán locos de contentos! En nuestra sección de cumpleaños temáticos encontrarás inspiración al respecto para organizar la mesa, los regalos para los invitados e incluso, para preparar la tarta de cumpleaños ¡en base al tema elegido!

5. Los juegos de la fiesta de primer cumpleaños

En el primer cumpleaños, los juegos no cobran tanta importancia porque los peques ¡no siguen reglas! Puedes tener listos algunos cantajuegos para entretener a los niños y muchos pero muchos juguetes (y paciencia) para que los peques se entretengan ¡inventando sus propios juegos!

6. Los regalos para el primer año del bebé

Tu hijo está creciendo a pasos agigantados y no hay nada mejor que continuar estimulándolo para que se relacione con el mundo que lo rodea. Escoge entonces juguetes que permitan que trabaje sus sentidos y la psicomotricidad: libros con relieves y colores llamativos, juguetes interactivos, juegos de encastre o arrastre e inclusos, sus primeros puzzles de asociación.

Sin duda, el primer cumpleaños de tu hijo será todo un acontecimiento. Pídele a algún familiar o amigo que se encargue de hacer las fotografías y los vídeos para que tú no te pierdas nada del festejo y ¡disfruta! El año próximo tu peque ya tendrá dos años, habrá crecido muchísimo más ¡y será él quien elija la temática de su cumple! Cómo vuela el tiempo…