Fiestas infantiles: 5 guirnaldas caseras y originales

Fiestas infantiles

Hoy en día estamos acostumbrados a comprar las decoraciones para las fiestas infantiles ya hechas, tal vez elegiendo el personaje preferido de los peques, pero recuerdo que cuando era pequeña se hacía todo a mano ¡y qué bonito quedaba todo! Por eso me han gustado estas 5 guirnaldas caseras y originales que os traemos hoy, ¡vuestra fiesta no se parecerá a ninguna otra!

Haremos guirnaldas sencillas pero muy originales, usando papeles, globos y poco más ¿os gustaría ver estas guirnaldas caseras?

¡Me han gustado mucho las guirnaldas encadenadas de la imagen principal! Sobre todo porque es una manualidad entretenida para que los peques nos ayuden. Se trata de cortar piezas de cartulina de colores, de dos tipos: unas serán como eslabones cerrados y pueden ser de cualquier forma; otras serán en forma de H, y serán las que usaremos para unir los eslabones. El tutorial es de Oh Happy Day, y podéis ver las fotos de los pasos (texto en inglés) aquí.

Fiestas infantiles, guirnalda de frutas

Fiestas infantiles

Descarga: Minieco

Para una fiesta con aire tropical, nada mejor que esta guirnalda de frutas, que podéis imprimir gratis en el enlace que está debajo de la imagen. En la página que se os abrirá encontraréis los enlaces para descargar cada fruta al final del post.

Fiestas infantiles, guirnalda de caramelos

Decoraciones para fiestas

Tutorial: Oh Happy Day

Para hacer esta guirnalda necesitamos rollos de papel higiénico, papel de seda e hilo grueso. Simplemente pasamos los rollos de papel por el hilo, y los forramos con un rectángulo de papel de seda como si fueran caramelos, sujetando los extremos con celo. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis las fotos del paso a paso.

Fiestas infantiles, guirnalda de cerezas

Guirnaldas de cumpleaños

Tutorial: Willow Day

Las decoraciones con globos son todo un clásio, pero esta guirnalda de cerezas me ha parecido original. Debemos hinchar globos rosas o rojos, no demasiado, deben quedar más o menos esféricos. Luego unimos de a dos con un alambre verde (también puede ser limpiapipas), decoramos el alambre con una hoja de cartulina verde (en el tutorial original usan cinta americana) y vamos colgando las cerezas de un hilo. Imágenes del paso a paso en el enlace debajo de la foto.

Fiestas infantiles, guirnalda de velitas

Guirnaldas de fiesta

Tutorial: Minted

Otra guirnalda muy original y sencilla. Para hacerla necesitamos cartulinas de colores llamativos. Debemos cortar varios cuadrados y cerrarlos con celo para formar cilindros, luego dibujamos llamas en cartulina amarilla, las recortamos y las pegamos del lado interno del cilindro, y con una aguja gruesa vamos enhebrando las velas en un hilo. Imágenes del paso a paso en el enlace debajo de la foto.

¿Qué os parece?

Fiestas infantiles: 5 guirnaldas caseras y originales
5 (100%) 1 vote

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)