Fiestas infantiles, un cumpleaños primaveral

Fiestas infantiles para niñas

Hoy queremos mostraros un fiesta infantil muy especial: el cumpleaños de nuestra princesa, que ha elegido las mariposas como tema para celebrar sus 4 años. Con un cumpleaños temático se acierta siempre, porque el festejado está feliz rodeado de sus personajes y temas preferidos y los invitados se lo pasan genial. Nosotras hemos aprovechado la elección de las mariposas para realizar un cumpleaños infantil lleno de color, con toques femeninos pero para nada cursis.

Este cumpleaños primaveral lo tuvo todo: una mesa decorada por todo lo alto, una súper tarta, detalles para los invitados… ¡y una pastelería de verdad con su obrador y todo! Las niñas se divirtieron como locas coloreando galletas y decorando cupcakes, pero ya os hablaremos de ello…  ¿Queréis ver todos los detalles de esta fiesta infantil de primavera?

Cuando se quiere organizar una fiesta temática, lo primero que hay que tener en cuenta es que cada detalle tiene que ser coherente con el conjunto, por lo que es conveniente elegir una paleta de colores y atenernos a ella. Nosotras hemos elegido en realidad una paleta amplia, porque queríamos una fiesta multicolor, lo importante es no mezclar: si por ejemplo usáis una paleta como la nuestra, entonces los colores pasteles no tendrán cabida. Veamos los detalles de esta fiesta infantil…

Fiestas infantiles, un cumpleaños primaveral: la mesa

Como hemos visto en la imagen principal, la mesa es sencilla pero de impacto: poniéndola contra una pared lograremos crear un foco de atención importante y la mesa será el centro de atención de la fiesta. Como fondo hemos elegido un grupo de mariposas de cartulina de diferentes colores y tamaños, que hemos pegado a la pared con cinta adhesiva de dos caras, sólo por la parte del cuerpo, para que las alas queden levantadas y den ese efecto tridimensional tan bonito.

Para comer había algunos canapés salados para los adultos y para los niños, decidimos preparar pocas cosas, pero muy vistosas:

Unos cake pops fáciles de bizcocho y Nutella bañados con chocolate de cobertura que a los niños les han encantado. Le teníamos un poco de miedillo a esto de los cake pops porque nunca los habíamos hecho, pero la verdad es que al final resultaron muy sencillos. Os lo explicamos todo en el enlace que veis debajo de la imagen.

Como la fiesta era de mariposas, hemos preparado unas galletas en piruleta con forma de mariposas que han quedado preciosas y riquísimas. Se trata de preparar galletas con la forma deseada y unirlas de a pares con un relleno de Nutella o dulce de leche, con un palito en el centro. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen encontraréis la explicación detallada.

Tarta fondant de cumpleaños

Por supuesto no podía faltar la tarta y tenía que ser colorida, primaveral… y llena de mariposas. Así que nos hemos puesto manos a la obra con el fondant y el resultado es este que veis en la imagen.

Fiestas infantiles, un cumpleaños primaveral: los detalles

detalles de cumpleaños caseros

Ya os habíamos mostrado los detalles cuando os enseñamos a hacer las bolsitas de tela para chuchesLes hemos puesto dentro algunas chocolatinas y dos cake pops envueltos como piruletas.

Fiestas infantiles, un cumpleaños primaveral: la pastelería

Actividades para cumpleaños

Queríamos que los niños se divirtieran de una manera original y sin hacer mucho lío, ya que estábamos todos juntos en el salón. Por eso preparamos una pastelería con su tienda y su obrador. Pero vayamos por pasos… ¿Os acordáis de las ideas para personalizar la tienda de cartón de Ikea que os dimos hace un tiempo?

pastelería para niños

Pues bien, inspiradas por ello hemos montado la pastelería usando esta tienda. La decoramos con una guirnalda de banderines de cartulina de los mismos colores de las mariposas de la pared y pusimos en ella cupcakes para decorar, piruletas, cake pops, botellas de cristal con yogur, vasos, pajitas, cubiertos, en fin, todo lo que los peques necesitaban para divertirse.

fiestas infantiles originales

Por supuesto la pastelería también tenía su obrador: una mesa baja donde los peques podían decorar los cupcakes que habíamos preparado con mariposas y florcitas de fondant que habíamos hecho anteriormente para que estuvieran secos para la fiesta. ¡Les ha encantado!

cumpleaños infantiles para niñas

¡Mirad que obras de arte han preparado!

Ideas para cumpleaños infantiles originales

También preparamos galletas de mantequilla cubiertas con una capa fina de fondant que dejamos secar y le dimos a los niños rotuladores comestibles para que las pintaran, ¡no os imagináis cómo se divirtieron!

Al final de la fiesta, la misión estaba cumplida: los invitados se fueron felices con sus regalos y sus cupcakes decorados y la carita de felicidad de nuestra princesa fue la justa recompensa para tanto esfuerzo. ¿A vosotros que os parece?

Fiestas infantiles, un cumpleaños primaveral
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Fiestas Infantiles,
MaryVi Trombeta

¿Quién dijo que el que mucho abarca poco aprieta?... Todo medio de expresión tiene espacio en el universo de Mar&vi. Una mañana decidimos no decidir. Ser todo lo que deseábamos ser. El resultado es un blog único, personal y heterogéneo, lleno de lo que hacemos y lo que nos inspira.

3 comentarios sobre “Fiestas infantiles, un cumpleaños primaveral”

    1
  1. Que belleza!!

  2. 2
  3. Es hermoso todo lo que hacen me encanta!! Felicitaciones.

  4. 3
  5. que bonito pero necesito algo mas activo para jugar y correr

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)