¿Os gustan las galletas caseras pero queréis o debéis evitar el azúcar o el huevo? Hoy prepararemos unas galletas caseras con solo dos ingredientes que os sorprenderán: ni harina, ni huevo, ni azúcar, ni mantequilla… ¡sólo plátano y copos de avena!

Estas galletas son perfectas para una merienda rápida y llena de fibras y energía. Son muy saciantes, además, si sois alérgicos al huevo o a los lácteos, son perfectos para vosotros. Hay que aclarar que no son muy particulares, no tienen la consistencia de una galleta: son blandas con un toque crujiente ¿Queréis ver la receta de estas galletas caseras para la merienda?

Galletas caseras de dos ingredientes

Ingredientes para 10 galletas

  • 2 plátanos maduros
  • 100 gr de copos de avena
  • opcionales: chispas de chocolate, frutos secos, etc.

Procedimiento

Galletas caseras de dos ingredientes
Imagen: The Burlap Bag

Con un tenedor pisamos los plátanos hasta obtener un puré. Mezclamos con los copos de avena, debemos obtener una mezcla algo compacta (si hace falta agregar más copos). Preparamos una bandeja con papel de horno, y disponemos con una cuchara la mezcla en porciones, aplastándola un poco con la cuchara para formar galletas redondas. Si queréis agregar chispas de chocolate o frutos secos, los colocáis encima de las galletas haciendo un poquito de presión. Llevamos la bandeja a la nevera por 10 minutos, mientras se calienta el horno a 180 grados. Pasados los 10 minutos, cocinamos las galletas durante unos 15 minutos. Retiramos del horno y despegamos del papel de horno con una esptátula. Como os aclaramos antes, son galletas blandas, con un consistencia que recuerda a las gominolas de fruta natural, pero al mismo tiempo son crujientes porque los copos de avena mantienen su consistencia natural. Es un poco difícil de explicar, ¡hay que probarlas!

Yo las he hecho en casa, y nos han gustado mucho. Son ligeras y muy saciantes, pero como os digo, la consistencia es particular. Yo las he hecho con frutos rojos secos, y la combinación con el sabor del plátano es genial.

Galletas de dos ingredientes
Imagen: Handimania

Antes de terminar, una aclaración importante: a pesar de no llevar harina, no son aptos para dietas sin gluten porque la avena contiene algo de gluten.

Imagen principal: HomeMaking Hacks

Galletas caseras ¡de dos ingredientes!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!