Como os decimos siempre, a veces basta un pequeño detalle para renovar la decoración de la habitación infantil. Pueden ser los cabeceros de las camas, o un mueble personalizado. Hoy os traemos una manera muy eficaz y rápida para renovar el aspecto de las habitaciones infantiles: 7 paredes originales y fáciles.

Veremos cómo cambiar el ‟look” a las paredes infantiles con ideas de pintura sencillas, pequeños vinilos fáciles de colocar y económicos, y hasta washi tape. ¿Os gustaría ver estas ideas de decoración infantil?

Paredes con sectores de color

Habitaciones infantiles
Fuente: Verbaudet

Si os gusta crear un foco de atención en las paredes pero no os animáis con los murales o los vinilos infantiles de gran tamaño, una idea sencilla es usar la pintura. Si vais a pintar la habitación, aprovechar el momento para hacer una decoración con la misma pintura no os costará ni más esfuerzo ni más dinero. Mirad por ejemplo qué bonito efecto se logra creando una simple silueta de casa en un rincón donde queremos focalizar la atención, podría ser donde se ubica la cama. Es solo cuestión de dividir las zonas de color con cinta de carrocero.

Paredes infantiles
Fuente: Houzz

También podemos crear dos sectores de color a lo largo de todas las paredes, usando dos colores contrastantes. Me ha encantado esta habitación con picos, ¡parece una montaña! De nuevo solo hace falta enmascarar con cinta de carrocero para que las líneas nos queden bien precisas.

Paredes con pequeños vinilos o stencil

Habitaciones infantiles
Fuente: Pom

Si la pintura está en buenas condiciones y queréis renovar las paredes sin pintar, los vinilos son la opción más sencilla. Podemos optar por pequeños adhesivos que se compran en las tiendas especializadas, o también hacerlos nosotros mismos, comprando el vinilo por metro en tiendas de bricolaje o librerías.

Decoración infantil
Fuente: Apartment Therapy

Si elegimos un diseño sencillo, como por ejemplo este de triángulos, podemos cortarlos nosotros mismos con el cútter. Si queremos un dibujo más complejo, podemos encargar en una empresa de rotulados que nos corten la cantidad necesaria.

Decoración infantil
Fuente: Petit Vintage Interiors

También podemos hacerlo con stencil, ya os habíamos explicado cómo decorar las paredes infantiles con stencil hace un tiempo. En todos los casos debemos tomar medidas y hacer algunas marcas en la pared con un lápiz, para que los dibujos formen una trama regular y estén a la misma distancia uno de otro.

Paredes infantiles
Fuente: Limmaland

Si utilizamos dibujos un poco más grandes (ya sea vinilos o pintados con stencil), debemos tener en cuenta la ubicación de muebles y baldas. Un buen truco, que queda muy bonito, es incorporar la balda al dibujo, como en este caso con las nubes.

Paredes con washi tape

Habitaciones infantiles
Fuente: Everything Emily

¿Tenéis washi tape en casa? ¡Ya tenéis resuelto el tema! Esta idea es muy práctica porque el washi tape no daña la pared y se quita con facilidad, por lo que una vez que queráis cambiar la decoración de la pared, no os costará nada. Esta idea es sencillísima: una trama de cruces hechas con dos trocitos de celo cruzados. Lo único que tenéis que hacer es marcar con un lápiz previamente los lugares donde tiene que ir cada cruz, y luego cortar todos los trocitos más o menos del mismo largo.

¿Cuál de todas estas ideas para renovar habitaciones infantiles os ha gustado más?

Decorar paredes infantiles de forma fácil
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!