Hemos hecho una selección de los mejores hoteles en Cataluña para ir con niños concentrándonos en las zonas con más vocación turística de playa, es decir la Costa Dorada, la Costa Brava y la Costa del Maresme en la provincia de Barcelona.

Estos hoteles para niños en Barcelona están especialmente pensados para familias desde las instalaciones -piscinas infantiles con splash, zonas de juego, habitaciones temáticas, etc.- hasta los servicios, como animación, mini club, buffet infantil y mucho más.

Al final también os proponemos muchos planes para hacer en los alrededores de los principales hoteles en Cataluña, teniendo en cuenta que en la región se encuentra, por poner un ejemplo, PortAventura.

Hoteles en Costa Dorada para ir con niños

La Costa Dorada o Costa Daurada en catalán es un destino turístico de primer nivel y ocupa toda la línea de costa de Tarragona. Las playas de el Vendrell, Salou y por supuesto el parque PortAventura son algunos de sus atractivos más famosos.

Hemos escogido algunos hoteles para niños en Costa Dorada concentrándonos en la zona de Salou, aunque al final también os dejamos alguna otra opción.

H10 Mediterranean Village

Hotel para familias en Salou
Hoteles Para Niños En Cataluña

El H10 Meditarrean Village se encuentra a 3 minutos a pie de la playa y a solo 3 km de PortAventura. Este hotel cuenta  2 piscinas al aire libre, piscina cubierta climatizada y piscina infantil con zona Splash y toboganes. El restaurante tiene buffet infantil. El hotel ofrece un programa de animación para niños y un parque infantil.

En el Daisy Club os encontraréis con un programa de animación para niños y adolescentes con múltiples actividades y servicios dirigidos para cada franja de edad: el MINICLUB para niños de 4 a 8 años, el JUNIORCLUB que va de  9 a 12 años y el TEENCLUB para los adolescentes.

También los adultos cuentan con un amplio programa de actividades (Blue Team) que va desde deportes (fútbol, waterpolo, aquagym
Ping-pong, etc.) a talleres, concursos. Y por la noches, espectáculos musicales.

El  restaurante Les Oliveres ofrece un amplio buffet además de cocina en vivo y menú infantil (bebidas no incluidas). En los restaurantes a la carta podéis optar por un almuerzo al aire libre a base de carnes y pescados en el restaurante La Masía, o comida italiana en la pizzeria Il Forno. También hay un bar en el lobby del hotel.

Portaventura Hotel Portaventura

Hotel con entrada al parque incluida
Hoteles En Cataluña Para Familias

Si de hoteles en Cataluña se trata no podíamos dejar de nombrar a los hoteles de PortAventuraEl parque cuenta con varios hoteles tematizados que incluyen acceso gratuito e ilimitado al parque y 1 día de acceso a Ferrari Land por persona. Entre todos los hoteles hemos escogido hablaros en particular del PortAventura© Hotel Portaventura.

Este hotel de 4 estrellas con ambiente Mediterráneo recuerda un típico pueblo pesquero, con casitas de no más de 3 pisos en las que están distribuidas las habitaciones. Las hay de dos tipos: las Standard y las Deluxe Woody and Friends, que son habitaciones especiales pensadas para los peques, ambientadas en el mundo de Woody, la mascota del parque.

Hay varios restaurantes que proponen desayunos y platos buffet o a la carta, además de un par junto a la piscina donde tomar alguna bebida o aperitivo. Hay zona de juegos, jacuzzi, sauna, 2 piscinas para adultos y zona infantil (de mayo a septiembre), servicio de animación, etc. Desde el hotel se puede acceder directamente a la zona Mediterrània del parque o a Ferrari Land. Además todos los huéspedes del hotel pueden aprovechar los descuentos especiales en las entradas para el parque acuático PortAventura Caribe y en los productos exprés.

Y si quieres ir a la playa, el hotel está a 5 minutos en coche de las playas de Salou.

Los otros hoteles del parque son el Portaventura Hotel El Paso ambientado en una hacienda mexicana colonial, el Portaventura Hotel El Caribe que es un paraíso tropical con las piscinas de arenas blancas más grandes de Europa y edificios caribeños rodeados de jardines exóticos, el Portaventura Lucy’s Mansion donde nos trasladamos al Lejano Oeste en una mansión victoriana, el Portaventura Colorado Creek que recrea la época de la fiebre del oro y el Portaventura Gold River que es un hotel temático del Lejano Oeste.

Best Cap Salou

Hotel con parque acuático
Hoteles En Salou

Una de las cosas que más conquista de este hotel 3 estrellas es su amplia área de piscinas. Además de tener varias piscinas al aire libre, incluyendo una piscina principal, hay una piscina infantil separada y una zona de juegos acuáticos con toboganes y juegos.

El hotel ofrece también una programación de entretenimiento para toda la familia, con actividades y juegos en el club infantil para los más pequeños, y actividades deportivas, espectáculos en vivo y música en directo para los mayores.

En el régimen Todo Incluido se incluyen bebidas y comidas ilimitadas: cocktails, helados, snacks, sandwiches, refrescos, licores, etc. Por supuesto incluye desayuno, comida y cena en el restaurante buffet.

Como decíamos al principio en esta selección de hoteles en Cataluña para familias nos hemos concentrado bastante en Salou pero aún así hemos dejado afuera muchos más hoteles en Salou para niños realmente excelentes que puedes ver aquí:

Leer También
Hoteles En Salou
Pequeocio
Los 10 mejores hoteles en Salou para niños

Ohtels Les Oliveres

Hotel para familias en El Perelló
Hoteles En Costa Dorada

El hotel Les Oliveres está ubicado en un idílico enclave del Perelló, rodeado por el encanto del Parque Natural del Delta del Ebro, junto a la playa y a tan sólo 20 minutos de Port Aventura.

En este hotel se respira un ambiente tranquilo y elegante, dotado de todos los servicios: mini-market, servicio de estética, salud, masajes y relajantes zonas de aguas, con pistas de padel, tenis, volleyball, mini club, parque infantil interior y exterior, gimnasio abierto 24/7, 8 piscinas, dos de las cuales interiores climatizadas ubicadas en el interior del Spa y una en la tercera planta sólo para adultos.

En una de las piscinas hay una divertida y original zona de juegos acuáticos donde te puedes lanzar desde una tirolina y caminar sobre nenúfares. Además, los más peques podrán disfrutar de un splash park sin profundidad.

Hoteles en Cataluña en la Costa Brava

Otra de las zonas de playa súper populares de Cataluña es la Costa Brava, con localidades tan famosas y apetecibles como Lloret del Mar, Tosa del Mar o Blanes.

Rosamar Garden Resort

Hotel con toboganes en Lloret del Mar
Rosamar Garden Resort Hotel Con Parque Acuatico En Costa Brava Para Niños

Rosamar Garden Resort es uno de los hoteles más populares en la Costa Brava para familias con niños. En gran parte el mérito es de sus instalaciones acuáticas, con varias piscinas al aire libre, incluyendo una piscina principal con toboganes acuáticos, una piscina para niños con juegos y un área de piscina tranquila para quienes prefieren relajarse.

El hotel cuenta también con un club infantil y un programa diario de actividades para niños de diferentes edades. Entre las opciones de alojamiento hay habitaciones estándar, suites y también apartamentos familiares.

L’Azure Hotel 4* Sup

Hotel con toboganes en Lloret del Mar
L'Azure Hotel Para Niños En La Costa Brava Lloret De Mar

Ubicado en Lloret del Mar, L’Azure Hotel 4* Sup es un hotel especialmente pensado para familias: tiene habitaciones familiares, el club infantil Azuland donde los niños pueden realizar actividades y talleres, una piscina al aire libre y una piscina climatizada, además de parque acuático y toboganes de agua para toda la familia.

Algo interesante del hotel L’Azure ces que cuenta con áreas familiares y también es un hotel adults only con zonas exclusivas para adultos, con una oferta gastronómica variada y zona wellness.

Aparthotel Costa Encantada

Aparthotel en Lloret del Mar
Aparthotel Costa Encantada Costa Brava Con Niños

Otro establecimiento en Lloret del Mar que es una excelente opción para familias es el Aparthotel Costa Encantada. Se encuentra en una zona residencial, a 600 m de la playa, y con su superficie de 25 mil m2 es un pequeño mundo donde no tienes que preocuparte de nada gracias al servicio de todo incluido.

El Apart hotel tiene habitaciones familiares, piscinas exteriores de 800 m2, un parque acuático y un club infantil con actividades y talleres diarios. Además, el hotel cuenta con una sala de juegos y una zona de juegos al aire libre para niños.

El equipo de animación organiza actividades durante todo el día para niños y adultos.

Estos son solo algunos de nuestros hoteles en Costa Brava preferidos, puedes verlos todos aquí:

Ver más hoteles
Hoteles En La Costa Brava Para Niños
Pequeocio
Los 10 mejores hoteles en la Costa Brava para niños

Hoteles para niños en Barcelona (Costa del Maresme)

Como ya hemos dicho, a la hora de escoger los mejores hoteles en Cataluña para familias nos hemos concentrado en los destinos de playa, por eso cuando hablamos de hoteles en Barcelona nos referimos a la provincia, y en particular a la Costa del Maresme, a pocos kilómetros al norte de la ciudad.

Golden Taurus Aquapark Resort

Hotel con toboganes en Pineda de Mar
Hoteles En Cataluña Con Toboganes

El Golden Taurus Park Resort se encuentra en el paseo marítimo de Pineda de Mar, a pocos metros de la playa. El hotel cuenta con 3 piscinas y un espectacular parque acuático exclusivo para los clientes del hotel.

Además el hotel cuenta con un equipo de animación que organiza actividades para los niños en el club infantil. También hay una programación de entretenimiento nocturno, espectáculos en directo, zona de juegos y pista de tenis.

El restaurante del hotel sirve un bufffet de platos de cocina española e internacional y el bar ofrece bebidas y comidas ligeras durante todo el día.

Hotel Pineda Splash

Hotel familiar en Pineda de Mar
Hoteles En Cataluña Para Familias

Pineda Splash – 30º hotels se encuentra a escasos minutos de la playa de Pineda de Mar. Los servicios que ofrece este hotel están especialmente pensados para familias, sobre todo sus instalaciones acuáticas con parque acuático incluido.

El equipo de animación organiza actividades para toda la familia. Para los niños está el Mini Club donde podrán hacer manualidades, jugar con todos los juguetes a disposición y muchas cosas más. Los adolescentes cuentan con la Teen Zone, un espacio donde encontrarán juegos de mesa, la PlayStation, Xbox y otros juegos. También se organizan actividades para adultos.

Europa Splash & Spa

Hotel con toboganes en Malgrat de Mar
Hoteles En Cataluña Para Niños

El Hotel Europa Splash & Spa se encuentra frente a la playa de Malgrat de Mar. Cuenta con un parque acuático donde podrán disfrutar grandes y peques.

El servicio de animación, tanto para adultos como para niños, está activo gran parte de la temporada con actividades divertidas para toda la familia.

El hotel dispone de una zona con sauna y jacuzzi. El restaurante buffet del hotel sirve cocina nacional e internacional, así como platos típicos catalanes y además cuenta con cocina en vivo.

Qué ver y qué hacer cerca de los mejores hoteles en Cataluña

Qué hacer en Costa Dorada

Parques temáticos

Portaventura Park

Una de las principales atracciones turísticas de la Costa Dorada es PortAventura, uno de los parques temáticos más conocidos de España. Dentro de PortAventura se encuentra el parque acuático Costa Caribe si queréis pasar el día entre toboganes y juegos de agua, y para los fans de los coches y la velocidad una visita obligada es Ferrari Land, el parque temático de la escudería italiana.

Descubre PortAventura
Port Aventura Park
Pequeocio
PortAventura Park
Portaventura Caribe Aquatic Park
Pequeocio
PortAventura Caribe Aquatic Park
Ferrari Land
Pequeocio
Ferrari Land

Siempre hablando de parques temáticos también es un gran plan el parque acuático Aquopolis, que además de las amplias zonas de juegos de agua, tiene espectáculos de animales marinos.

Parques acuáticos
Aquopolis Costa Dorada Entradas
Pequeocio
Aquopolis Costa Dorada

Excursiones y paseos

Parc Samà Cambrils Tarragona

Una visita obligada es Parc Samà. Ubicado en la encantadora localidad de Cambrils, el Parc Samà es un verdadero oasis de naturaleza y diversión para toda la familia. Este magnífico parque combina exuberantes jardines, arquitectura histórica y actividades emocionantes, brindando una experiencia única para los visitantes de todas las edades

Si os apasiona la cultura y la historia no podéis iros de la Costa Dorada sin visitar Tarragona y sus espectaculares restos del Imperio Romano. Os aconsejamos comenzar con el free tour por Tarragona que os permitirá conocer en unas dos horas las principales bellezas del casco antiguo de Tarragona, como los restos del circo y el anfiteatro romano, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y todo esto gratis, ya que el tour no tiene un costo fijo y podéis dejar la propina que os parezca más adecuada al guía.

Qué hacer en Costa Brava

Comenzamos citando las mejores playas y calas de Costa Brava para ir con niños según nuestra experiencia:

Si os gustan los parques temáticos y en particular los parques acuáticos, podéis optar por Water World en Lloret del Mar o Aquadiver Platja D’aro en Gerona.

Más información
Aquadiver Platja D'Aro Girona
Pequeocio
Aquadiver Platja d’Aro

En cuanto a paseos y excursiones la elección es muy amplia. Os sugerimos como siempre los free tours que nos permiten darnos una idea rápida de un lugar para luego visitar las cosas que más nos han gustado si lo deseamos. El free tour por Gerona es muy recomendable, e incluso hay algunos específicos como el free tour por la Gerona del Juego de Tronos.

Un paseo por Figueras con visita al Museo Dalí puede ser un plan bonito si os interesa el arte. En Costa Brava hay muchos pueblos con encanto que vale la pena conocer, con un tour por los pueblos medievales de Costa Brava os sentiréis dentro de un cuento.

Qué hacer en Costa del Maresme

De planes con niños en Barcelona os hemos ya hablado en otras ocasiones, así que esta vez os queremos sugerir otros planes en la Costa del Maresme que no pasen por la capital catalana.

Además de sus estupendas playas, en el Maresme hay varios pueblos con encanto, con aire marinero y puertos deportivos muy interesantes. Podéis optar por ejemplo por una visita a Mataró, la capital del Maresme, o una visita a Premià del Mar, donde el modernismo se funde con historias de piratas.

Qué hacer en Barcelona
Barcelona Con Niños
Pequeocio
Barcelona con niños, 14 planes estupendos

La costa catalana tiene mucho para dar, solo te queda escoger entre alguno de estos hoteles en Cataluña y comenzar a planear tus próximas vacaciones en familia.

5/5 - (5 votos)