Huevos de chocolate rellenos con mousse de pera

Por
huevos de chocolate con mousse de pera

Seguro que a vosotros también os ha pasado: entre tíos, abuelos, amigos y demás, para Pascua nuestros niños reciben una cantidad impresionante de huevos de chocolate,  y después de una semana no sabemos que hacer con ellos, o con los niños que se los quieren comer todos juntos. Estos huevos de chocolate rellenos con mousse de pera pueden ser una solución divertida y deliciosa al problema, ‟reciclando” los huevos en un postre riquísimo para toda la familia.

Pero también podéis comprar los huevos de chocolate y prepararlos como postre para Pascua; original, delicioso, ¡y muy en tema! ¿Queréis saber como preparar esta receta de postre fácil?

Huevos de chocolate rellenos

  • 300 grs. de peras
  • 4 huevos de chocolate de 6–7 cm. de altura
  • 3 cucharadas de avellanas picadas
  • 150 ml. de vino moscatel (podéis reemplazarlo por agua)
  • 120 ml. de nata fresca
  • 1/4 de cucharadita de canela en polvo
  • 20 grs. de azúcar
  • 50 grs. de chocolate para cobertura
  • 5 grs. de cola de pescado

Cómo hacer huevos de chocolate rellenos con mousse de pera

  1.  Comenzamos pelando las peras y eliminando el centro, las cortamos en cubos y las ponemos en una sartén con el vino moscatel y el azúcar. Las cocinamos hasta que estén blandas pero no deshechas, y el vino se haya evaporado. Mientras tanto ponemos a baño la cola de pescado en agua fría.
  2.  Cuando las peras estarán cocidas las pasamos al mixer todavía calientes, y agregamos la canela. Debemos obtener una crema suave y sin grumos, si es necesario podemos pasarlas por un colador. Escurrimos la cola de pescado y la disolvemos en el puré de peras todavía caliente, y luego lo llevamos a la nevera por media hora. Mientras tanto separamos los huevos de chocolate a la mitad, ayudándonos con un cuchillito caliente.
  3. Disolvemos el chocolate cobertura en el microondas o a baño maría,  pintamos con él los bordes de las mitades de huevo y luego las pasamos por las avellanas picadas. Dejamos enfriar. Ponemos el chocolate que nos queda en una manga de pastelero con punta fina y dibujamos sobre papel de horno formas y arabescos que nos servirán para decorar los huevos, y los hacemos enfriar en la nevera.
  4. Montamos la nata y la agregamos delicadamente al puré de peras. Dejamos enfriar la mousse obtenida en la nevera por al menos media hora y luego rellenamos con ella los huevos y decoramos con los arabescos de chocolate.

receta de postre con huevos de chocolate

Las peras y el chocolate se llevan de maravilla, así que este postre de Pascua os quedará exquisito. Servidlo bien frío, y vuestros comensales ¡se chuparán los dedos!

No os perdáis estos huevos de Pascua originales que os presentamos hace un tiempo, ¿sabíais que también podéis hacerlos de papel maché?

Vía: Giallo Zafferano

Huevos de chocolate rellenos con mousse de pera
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Postres fáciles, Recetas de cocina,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)