Ilusiones ópticas, ¿hacia qué lado gira la bailarina?

Ilusiones ópticas

No todo es lo que parece, o a veces no todos vemos lo mismo… ¡de esto se tratan las ilusiones ópticas! La percepción está condicionada por diferentes factores, y hoy lo demostraremos con una ilusión óptica con la que podéis jugar en familia… ¡es posible que cada uno de vosotros vea algo diferente!

Ya habíamos compartido en otra ocasión 6 ilusiones ópticas para sorprender a los peques, hoy os traemos una que es furor en la web y os sorprenderá… ¿para qué lado gira la bailarina?

Ilusiones ópticas, ¿hacia qué lado gira la bailarina?

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de un modo diferente. En el caso que veremos hoy, cualquier respuesta es correcta…

Sorprendente ¿verdad? Otra cosa llamativa es que os costará mucho ver girar la bailarina en el sentido opuesto al que habíais percibido inicialmente, a menos que tengáis la ayuda visual de la imagen completa. Viendo solo la silueta, vuestro cerebro decodificará la imagen y os dirá que la bailarina gira hacia la derecha o hacia la izquierda, y os costará mucho esfuerzo (o directamente no podréis) verla girar en el sentido contrario… ¡haced la prueba con este otro vídeo!

¿Habéis podido verla girar hacia el otro lado?

Vídeo 1: Alex Torres – Vídeo: Xavier Rodriguez Torres

Ilusiones ópticas, ¿hacia qué lado gira la bailarina?
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Curiosidades, Portada,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)