Kung Fu Panda 2 ayuda a educar a los niños

Por
Actividades educativas de Eula

Kung Fu Panda 2, una de las películas para niños más esperadas de los últimos años, está llegando a los cines españoles y junto con ella se multiplican las posibilidades de enseñar diferentes temas a nuestros hijos.

En el post “Conoced a los osos panda…” os propusimos aprovechar el interés de los peques por Kung Fu Panda y ahondar en la vida y costumbres de los osos pandas. Incluso os recomendamos visitar el Zoo de Madrid y conocer al pequeño oso panda Po. Hoy, os queremos presentar interesantes actividades educativas basadas en Kung Fu Panda 2 desarrolladas por Eula.

Por si no conocéis Eula os comento que es un proyecto de innovación pedagógica que busca apoyar el currículo educativo con contenidos audiovisuales. En este caso, aprovechan la historia del entrañable Po como disparador de diferentes actividades infantiles que buscan fomentar una mirada crítica del cine y la incorporación de valores y conocimientos.

kung fu Panda 2 actividades

En esta oportunidad, Eula divide los temas de la película en cuatro (Héroes y villanos, ¡Somos responsables!, Descubriendo enigmas y Educación cinematográfica) y con cada uno de ellos trabaja un área del conocimiento con los peques. Así, Héroes y villanos permite hablar de la autoestima, mientras que las otras unidades permiten abordar la responsabilidad y cuidado del medioambiente, fomentar la creatividad, conocer la cultura china, descubrir nuevas profesiones e incluso, aprender un nuevo deporte.

Lo mejor de esta propuesta es que pueden descargarse online las recomendaciones de actividades educativas y realizarlas en el cole o en familia.

Ya sabéis, disfrutad del estreno de >Kung Fu Panda 2 y aprovechadlo para aprender junto a vuestros hijos.

Imagen: Generation Bass y Eula

Kung Fu Panda 2 ayuda a educar a los niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: General,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)