Madrid en Navidad, actividades con niños

Por
Madrid en Navidad

Si vivís en Madrid o vais a visitar esta fantástica ciudad en Navidad, ¡estáis de enhorabuena! Madrid en Navidad ¡está repleta de actividades infantiles! Os lo aseguro, de hecho os digo más: no queréis perderos este post porque os contamos algunas de las sorpresas que os esperan durante estas fiestas en la capital española.

Obras de teatro infantil, Belenes y talleres para niños os están esperando para que disfrutéis junto a los peques y paséis unas Navidades ¡a lo grande! ¿Queréis descubrir las actividades con niños en Madrid? ¡No os perdáis la programación del Ayuntamiento de Madrid!

Tengo que ser honesta: ¡me encanta Madrid en Navidad! Las luces se apoderan de sus calles, los abetos y los mercadillos decoran sus plazas y ¡los Belenes nos acercan el espíritu navideño!

Actividades infantiles en Madrid esta Navidad

Este año podéis descubrir el sinfín de actividades con niños que os esperan en Madrid en el programa preparado por el Ayuntamiento de Madrid: veréis que figura desde el clásico y tradicional itinerario de Belenes hasta toda clase de espectáculos infantiles y talleres a lo largo y ancho de la ciudad.

Visitad la web Navidad en Madrid para conocer todas las actividades.

Pero veamos juntos algunas de las opciones que más nos han gustado…

Madrid en Navidad: ¡La Ciudad de los Niños!

Navidad en Madrid: teatro para niños

Como ya es habitual, Conde Duque se convierte en un centro de aventuras para los más pequeños. ¿Qué os parecería disfrutar de El Teatro de Autómatas? Sin duda, los peques se quedarán con la boca abierta con su oferta de música y teatro para toda la familia… ¡y vosotros también!

Pero eso no es todo… Gretel y Hansel, Chios, teatro para bebés y Bambi son algunas de las obras que allí se presentan y si os gusta la música, no os podéis perder Conziertos piratas en Navidad y Rock N Kids.

Teatro para niños en Madrid

Además, los amantes de Pocoyó estarán de enhorabuena porque… ¡Pocoyó y sus amigos se presentan en Conde Duque el 22 de diciembre!

Completan la oferta polivalente de Conde Duque los talleres infantiles entre los que destacan el Taller Pinta en el Puerto y el Taller de la Música del Reciclaje. ¿Qué os parece la idea?

Espectáculos infantiles en Madrid esta Navidad

Madrid en Navidad: teatro de títeres

Por supuesto, los teatros madrileños se visten de fiesta y preparan una programación especial ¡donde abundan los espectáculos para niños y para toda la familia! Podréis disfrutar de los títeres en el Teatro de El Retiro y también en otras obras como Soñando el carnaval de los animales (Fernán Gómez – Centro Cultural de la Villa) o El último puerto (Teatro Valle-Inclán).

Por su parte, el Teatro Español bajo el eslogan Al teatro con la familia presenta una obra pensada especialmente para los peques: Burbujas navideñas, un espectáculo donde realidad e imaginación se unen ¡en un mundo de jabón! Mientras que en Matadero Madrid podréis ver La crónica del Lobo, una fusión de música en directo y teatro de sombras, y MuMu-Músicas del Mundo, un concierto didáctico a cargo del prestigioso saxofonista José Luis Gutierréz, quien nos llevará a recorrer algunas de las más importantes músicas nacidas en el siglo XX del encuentro entre África, América y Europa.

¿Y La Escalera de Jacob? Ya os hemos hablado al respecto: tienen una gran oferta de espectáculos para niños entre los que destacan Llamad a Robin Hood y The spirit of magic. ¡La magia en inglés! En el enlace podréis ver más información al respecto.

Estas son tan sólo algunas de las obras que más nos han llamado la atención pero, como siempre, en Madrid encontraréis una amplia oferta de teatro para niños y adultos.

Consultad toda la programación de teatros aquí.

¿A qué hay mucho para hacer en Madrid esta Navidad? Y la oferta no termina aquí: también podéis disfrutar de Suena Navidad, un ciclo de música que os encantará o de el Concierto Extraordinario de Navidad de la Banda Sinfónica, entre otras opciones.

Cabalgata de Reyes en Madrid

Y para terminar, tarán tarán: ¡la cabalgata de Reyes Magos! Una maravilla que no os podéis perder. El 5 de enero acercaos al Paseo de la Castellana y observad a Sus Majestades… ¡Los peques no se resistirán a esta sorpresa!

El Ayuntamiento de Madrid anualmente prepara una gran comitiva para que los tres sabios de Oriente se sientan acogidos como merecen. Este año el tema principal de esta emblemática cabalgata es ¡la música! ¿Os imagináis las carrozas que simbolizan notas o que llevan instrumentos? Y todo el desfile ¡al son de los villancicos! ¡Es para no perdérselo!

Consultar más información, horarios y fechas de la programación aquí.

Madrid en Navidad, actividades con niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Madrid con niños, Navidad, Ocio infantil,

Un comentario sobre “Madrid en Navidad, actividades con niños”

    1
  1. Hola, yo os recomiendo una visita a la http://www.camarotebubbles.com es una tienda creativa con muchos talleres y actividades chulas para los niños, jóvenes y mayores.
    Ayer tuvieron un mercadillo navideño precioso. Feliz Navidad!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)