Para las que no somos prácticas con la máquina de coser, hacer algunos trabajos de costura nos puede parecer complicado, pero os aseguro que este es tan sencillo que os sorprenderéis. Hoy os enseñaremos una de nuestras manualidades con tela: un delantal muy fácil que os llevará menos de 10 minutos de tiempo, y muy poca costura.

Esta manualidad con tela se hace a partir de un paño de cocina, por lo que además os resultará muy económica ¿Queréis saber cómo hacer un delantal muy fácil?

Materiales necesarios

cómo hacer un delantal fácil

Como veis, los materiales son pocos y sencillos:

  • un paño de cocina grande (los de Ikea tienen 50×70 cm.) si es para un adulto, para un niño irá bien un paño más pequeño
  • cinta bies, aprox. 2 mts.
  • tijeras, metro, máquina de coser e hilo

Manualidades con tela: cómo hacer un delantal con un paño de cocina

Para hacer nuestro delantal aprovecharemos las costuras del paño, por lo que sólo tendremos que coser la parte que cortaremos, los laterales de la pechera.

Para saber dónde cortar tenemos que dibujar primero sobre el paño las curvas de los laterales de la pechera. Para ello doblaremos el paño a la mitad, por el lado más largo (si hemos usado el paño de Ikea nos quedará un rectángulo de 25 cm. x 70 cm.), y con una tiza dibujamos la curva como en este ejemplo:

Cómo hacer un delantal rápido

Cortamos siguiendo el dibujo que hemos hecho. Como os decía antes tenemos todos los ruedos hechos, sólo nos queda hacer el ruedo a los cortes que acabamos de hacer. Cuando hemos terminado, cosemos la cinta bies que usaremos para atar el delantal: dos trozos de apróx. 50 cm. que coseremos uno a cada lado del delantal, que servirá para atarlo en la cintura, y otro trozo de uno 70 cm. que coseremos en la parte de arriba de la pechera para pasar el cuello, o sea que coseremos cada extremo de este trozo de cinta bies a una punta de la pechera.

Tutorial para hacer un delantal con un paño de cocina

¡Listo! Habréis tardado más tiempo en leer este tutorial que en hacer el delantal de cocina. Con unos €3 por delantal y 5 o 10 minutos de tiempo podéis hacer esta manualidad con tela para vosotros, para regalar, o usando paños más pequeños, para vuestros niños, que se irán corriendo a jugar con sus cocinitas de juguete

¿La costura no es lo vuestro? Podéis probar con este vídeo tutorial para hacer un tutú sin costuras que os hemos mostrado hace un tiempo, ¡a prueba de manazas! ¿Qué os han parecido estos delantales fáciles y rápidos?