¡Nos encanta la fruta! Y no solo comerla, su color y su perfume dan alegría y nos recuerdan los días del verano ¿no os parece? Por eso hoy os traemos algunas manualidades para niños inspiradas en ellas, mucha fruta colorida para pasar un rato creativo con los peques.

Haremos manualidades infantiles inspiradas en la fruta con diferentes materiales: papel, hama beads, platos desechables, sellos y posavasos de corcho ¿las vemos?

Las estupendas frutas de papel que vimos en la imagen principal son una de las 5 manualidades con papel que os mostramos hace un tiempo, pertenecen a Mr. Printables y se pueden imprimir gratis, para luego divertirse montándolas. Podéis descargarlas aquí.

Posavasos de fruta

Manualidades para niños
Más información: Design is Yay!

Los posavasos de corcho se venden en las tiendas de manualidades, y se pueden personalizar de muchos modos, en este caso con acrílicos podemos pintar sencillas pero bonitas frutas como las que vemos en la imagen.

Frutas de hama beads

Manualidades para niños
Fuente: My Poppet

Con hama beads podemos hacer sencillas frutas que nos pueden servir para hacer llaveros, colgantes, decoraciones, etc. Ya las habíamos visto cuando os mostramos 5 manualidades infantiles con hama beads. En aquella ocasión os dejamos el enlace al patrón.

Frutas como sellos

Manualidades para niños
Más información: Hello Wonderful!

Ya os habíamos explicado en otra ocasión cómo pintar con frutas, es decir usar las frutas como sellos. Con esta técnica podemos decorar una mochila o bolsa de tela, ¡muy veraniega!

Frutas de platos desechables

Manualidades recicladas
Fuente: Craft by Amanda

Entre las 7 manualidades para niños con platos desechables que os mostramos hace un tiempo se encontraba esta simpática idea para hacer frutas, usando platos de colores, o pintando con témperas los platos blancos. En aquella ocasión os habíamos dado más información.

Frutas de papel

Manualidades con fruta
Más información: Krokotak

Estas frutas de cartulina son fáciles de hacer, y se pueden usar para decorar, colgándolas con un cordón o en forma de guirnalda. Debemos cortar varias (por lo menos 6) formas de la fruta deseada exactamente iguales, teniendo cuidado de que sean algo anchas y simétricas, ya que las doblaremos a la mitad e iremos pegando una mitad a otra enfrentadas, para formar la fruta (habremos formado una especie de fuelle). Antes de cerrar la forma pegando las mitades libres de la primera y la última fruta, colocamos en el centro el cordón para colgar o una pajita verde para hacer el cabo. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver fotos del paso a paso.

¿Os apetece un poco de fruta?