Se acerca Halloween y las calles, las tiendas, los comercios empiezan a cobrar un aspecto terrorífico. Siempre es buen momento para hablar y reflexionar sobre lo que nos asusta. Por ello os proponemos unas actividades para ayudar a los peques a superar los miedos infantiles y  para hablar con los chicos sobre las cosas que nos dan miedo. El objetivo de las actividades es transmitirles que el miedo es una emoción normal que nos ayuda a protegernos, que no es malo sentirlo y que lo importante es aprender a manejarlo.

Miedos infantiles, superarlos en Halloween

Actividades emocionales para Halloween:

  • Hacer un mural y entre toda la familia dibujar cosas que os den miedo. Cada uno puede hacer varios dibujos, se puede poner miedos visibles (animales, tormentas…) y miedos no visibles (que se rían de mí, a ponerme enfermo…). A los chicos les gusta mucho descubrir que no sólo sienten miedo ellos.
  • Buscar en revistas fotos o dibujos que expresen miedo, y hacer un collage o recortarlas y pegarlas por diferentes zonas de casa.
  • Fabricar disfraces dándole un toque gracioso y así podéis enseñar a los niños que a veces el miedo es divertido. Ayuda a desdramatizar algunas cosas que los niños más pequeños temen. Incluso podéis aprovechar para hacer obras de teatro en casa o un juego de mímica y adivinar qué miedo es.
  • Vaciar una calabaza y cada uno puede meter sus miedos escritos en diferentes papeles durante el fin de semana. Al final ir sacando uno a uno, adivinar de quién es y hablar sobre ese miedo.
  • Ver películas donde alguno de los protagonistas exprese miedo y después comentarlas de forma conjunta.

¡Esperamos que paséis un Halloween con mucho miedo!