Si os gusta agasajar a vuestros invitados con pequeños detalles durante Navidad, no busquéis más. Hoy os enseñaremos una receta divertida y  fácil, ideal para acompañar un chocolate en invierno.

Un muñeco de nieve de chocolate puede ser una buena idea de Navidad para sorprender a los invitados a la hora de la merienda. Tan sólo debéis llenar el muñeco con ricas chuches y ¡listo! No os perdáis cómo se hace, es facilísimo…

A veces crear un plato de Navidad diferente nos obliga a pasarnos horas en la cocina. Sin embargo, existen opciones como éste muñeco de nieve de chocolate que requieren muy pocos ingredientes y un poco de maña. ¿Lo mejor? Podéis usarlo como souvenir, llenarlo de chuches o incluso, utilizarlo como bol para servir el helado. ¿A que es chulo?

Ingredientes

  • chocolate blanco derretido
  • colorante naranja para alimentos
  • colorante negro para alimentos
  • globo de agua
  • papel blanco de cocina
  • mantequilla

Paso a paso del muñeco de nieve de chocolate

Inflad el globo hasta lograr el tamaño deseado. Derretid el chocolate blanco en el microondas, revolviendo cada 30 segundos. Con cuidado, haced un círculo con el chocolate derretido sobre una hoja de papel blanco de cocina, para crear la base del muñeco de nieve.

Muñeco De Nieve Chocolate

Coged el globo y pintadlo con mantequilla, luego sumergidlo en el bol con chocolate blanco derretido como se observa en la imagen 2. Aseguráos de obtener una capa gruesa de chocolate, para ello sumergid el globo dos veces de ser necesario.

Colocad el globo sobre la base de chocolate y dejad secar. Con ayuda de un pincel pintad con negro los ojos y la boca del muñeco de nieve y con naranja la nariz.

Una vez terminado, llevad al congelador durante al menos media hora para endurecer. En el congelador, el globo se desinflará. Pinchadlo y con sumo cuidado, despegadlo del chocolate.

Servid el muñeco de nieve para acompañar la merienda, relleno de nubes de azúcar, gominolas o incluso, helado. ¡Sorprenderéis a todo el mundo!

¿Os gusta esta receta de Navidad?

Vía: One charming party

¡Vota si te ha gustado!