El Black Friday nació para ser el día en el que se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Esa costumbre estadounidense se ha trasladado a todo el mundo, llegando a nuestro país pisando fuerte. Si tienes peques en casa, el Black Friday también puede ser el momento ideal para encontrar las mejores ofertas en juguetes, de cara a los regalos de Navidad. Por ello, ¡aquí tienes unos cuantos trucos para encontrar los mejores precios!

8 Tips para encontrar las mejores ofertas de juguetes en Black Friday

En lo que a juguetes se refiere, no dejar las compras navideñas para el último momento es esencial. ¡No queremos decepcionar a los niños al no recibir su regalo más esperado!

Pero, además de esto, comprar juguetes en Black Friday, también es positivo para tu bolsillo.

Por ese motivo, son muchos los papás y demás familiares que tienen bien marcado en su calendario este periodo de descuentos para lanzarse a adquirir juguetes.

Eso sí, lo ideal es que se tengan en cuenta ciertos trucos para conseguir las mejores ofertas entre ellos.

1. Haz una lista de lo que quieres comprar

Antes de empezar a buscar juguetes con descuento, lo más aconsejable es establecer una planificación. Esto implica o bien tener muy presente la carta a los Reyes Magos o Papá Noel de los pequeños, o bien hacer un listado por categorías y prioridades sobre lo que quieras comprar.

compras black friday juguetes

De no hacer dicha lista, podemos acabar adquiriendo más de lo necesario. Y eso va ligado con el siguiente consejo.

2. Plantéate un presupuesto

Es muy importante establecer el presupuesto que nos queremos gastar en juguetes durante este Black Friday.

La razón es muy sencilla. Durante este periodo encontrarás muchísimos juguetes rebajados, por lo que es muy normal ir metiendo en el carrito de la compra (sea físico u online) sin sumar.

Al pagar, comprobaremos que hemos gastado más dinero del que hubiésemos destinado al comprar juguetes sin descuento. ¡Especialmente si tampoco hemos tenido en cuenta la lista! Con lo cual, ¿de qué te ha servido buscar ofertas?

3. Compra juguetes por Internet

comprar juguetes online black friday

Aunque las jugueterías físicas rebajan sus precios en el Black Friday, es por Internet donde encontraremos mayor cantidad de ofertas.

Además, está el factor “tranquilidad”. Durante el Black Friday los comercios se llenan de personas y no tenemos mucha capacidad de reacción para elegir correctamente. Puede ser que solo quede un único juguete determinado y lo cojas sin pensar (porque te llama la atención), sin tener en cuenta si realmente es lo que quieres regalar al niño.

Al comprar por Internet, nos es más sencillo investigar sobre el juguete. Y no solo porque queramos algo que realmente eduque, divierta, etc. (depende del fin de regalo). También tenemos que asegurarnos del cumplimiento de las garantías de seguridad.

Leer También
despertadores infantiles para niños
En Pequeocio
Los mejores despertadores infantiles

4. Estudia los catálogos de juguetes online

Otra acción ideal a realizar antes del Black Friday es “estudiar” los catálogos de juguetes de las tiendas online. Encontrarás muchísima variedad, además de forma muy bien organizada por categorías.

De esta manera tendrás localizado lo que desees comprar y, una vez comience periodo de rebajas, puedes ir directamente a las webs que necesitas.

Incluso podrás encontrar webs como la de juguetes Abracadabra que tienen una categoría especial con los descuentos por Black Friday.

5. Compara los precios de varias webs

Desde luego, si queremos asegurarnos de conseguir las mejores ofertas de juguetes en Black Friday, no podemos limitarnos a hacer una única búsqueda.

compra online juguetes black friday

Es importante que comparemos precios entre diferentes tiendas online para encontrar el mejor entre todas.

6. No te ciñas al día “Black Friday”

Es cierto que el Black Friday como tal es el primer viernes después de Acción de Gracias. Para este año, cae el viernes 26 de noviembre.

Sin embargo, muchos comercios no solo dedican ese día a ofrecer descuentos, sino que algunos comienzan semanas antes y lo prolongan hasta días después.

Por ello, no esperes hasta ese día para comenzar a comprar. ¡Puede que los juguetes que necesitas ya estén de oferta y no te la puedes perder!

7. Ten en cuenta el precio sin descuento

En las ofertas por Black Friday (como en cualquier periodo de rebajas) es obligatorio mostrar el precio anterior a la rebaja y el rebajado para poder comparar.

Eso sí, lo ideal es que bastante tiempo antes hubieses anotado el precio del juguete, pues algunos comercios utilizan la táctica de subir los precios antes del Black Friday (uno o dos meses previos) para que luego la rebaja sea más evidente.

¿Tienes un catálogo de juguetes de este verano por casa, por ejemplo? Te puede servir como guía.

8. No compres por impulso

No comprar por impulso es otro de los consejos para lograr las mejores ofertas en juguetes en el Black Friday. Pero, además, resume algunos de los puntos anteriores.

Por mucho que la oferta sea buena, ¿la has comparado con la de otras webs? ¿Realmente quieres regalar eso? ¿Es adecuado ese juguete? Y, por último, ¿estás comprándolo por calidad o por cantidad?

Leer También
envolver regalos
En Pequeocio
Cómo envolver regalos ¡más de 75 ideas originales!

Recuerda que quizás regalar muchos juguetes pueda hacer que los pequeños no los aprecien realmente. Y sí, los habrás comprado con buenas ofertas, pero ese no debe ser el único fin. ¡No lo olvides!

4.9/5 - (9 votos)