Pan casero, recetas fáciles para niños

Por
Recetas de pan casero

Hacer pan casero es una actividad que a los niños les gusta mucho, como también cocinar en general. Además, hacer nuestro propio pan resulta más sencillo de lo que se puede pensar y el sabor es inigualable.

Lo que más les gustará a los peques es ensuciarse en la cocina preparando el pan junto con vosotros. ¿Queréis ver estas recetas de pan casero?

Ya os habíamos mostrado en otra oportunidad una receta de pan fácil con miel, ahora veremos otras opciones para hacer pan en cazuela y bollos con diferentes formas. Los niños quedarán encantados con este pan que podrán primero amasar y luego comerse.

Pan casero en cazuela

Recetas de pan fácil

En Pequerecetas nos enseñan a hacer este pan fácil en cazuela, perfecto para cortar en rebanadas y usar en los sándwiches o untado con mantequilla y mermelada. Según nos cuentan, es perfecto para principiantes porque resulta muy sencillo de preparar. Podéis usarlo para preparar alguno de los sándwiches divertidos que os hemos mostrado en otra ocasión.

Panecillos de pan casero

Pan casero para niños

Siempre en Pequerecetas, donde encontraréis una gran cantidad de recetas para niños y para toda la familia, encontramos esta receta de panecillos caseros para el desayuno, que a juzgar por la pinta que tienen, ¡deben de estar buenísimos!

Bollos suizos de Mickey

Bollos suizos receta fácil

Estos bollos suizos de mantequilla, además de ser deliciosos, son perfectos para una fiesta temática de Mickey Mouse. Claro que podéis prepararlos redondos o con otras formas que se os ocurran. Podéis rellenarlos con crema de mantequilla como nos sugiere la receta o utilizar otros rellenos que os gusten más.

Bollitos en forma de tortugas

Cómo hacer pan casero

Creo que lo que más le gustará a los niños es dar forma a los panecillos. Por ejemplo, podéis preparar estos bollitos tortuga tan simpáticos y con la misma receta podéis improvisar otras formas o animalitos sencillos.

Pan casero con forma de osito

Panecillos para niños

Fuente: Blog Goo Ne

Por ejemplo, con la receta de los bollitos que hemos visto antes, podemos hacer estos ‟ositos en fila” tan bonitos. Necesitaremos un molde tipo plumcake para poner los bollos uno al lado del otro, de manera que al hornearse se forme una ‟espiga”. Antes de llevarlos al horno ponemos las almendras clavadas en cada bollo para hacer las orejas, apenas pinchadas porque al crecer el pan quedarán bien sujetas. Cuando los bollitos se hayan enfriado, podéis decorar con glaseado blanco para hacer los ojitos y la trompa, dos láminas de almendra pegadas con glaseado para las patitas y los detalles con chocolate.

¿Os han gustado estas ideas para hacer pan casero con los niños? Aprovechad para pasar un rato divertido en la cocina con los niños ¡y de paso resolvéis la merienda o el desayuno de toda la semana!

Pan casero, recetas fáciles para niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Recetas de cocina, Repostería,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)