Películas de Marvel

Las películas de Marvel ya son un clásico en el cine infantil y familiar. Estos superhéroes, nacidos de diferentes cómics, forman parte del MCUUniverso Cinematográfico de Marvel, una serie de películas unidas por un hilo conductor.

Las últimas películas de Marvel y los próximos estrenos

Los Vengadores de Marvel

Si eres un fan de Marvel y de sus superhéroes de película, ya deberías saber que todos ellos se concentran en los diferentes largometrajes de Los Vengadores, que son cuatro: Los Vengadores; Vengadores: La Era de Ultrón; Vengadores: Infinity War y la segunda parte de esta última, Vengadores: End Game.

Si nunca has oído hablar del Universo Cinematográfico de Marvel o MCU, debes saber que son una serie de largometrajes unidos por un hilo conductor, en el que cada uno de ellos tiene una influencia en el siguiente.

Los Vengadores de Marvel
Vengadores la era de Ultron Marvel
Vengadores Infinity War
Vengadores Endgame Poster

Cronología de las películas de Marvel

Marvel Studios es la productora de las películas de superhéroes de Marvel, que a su vez están basadas en las publicaciones de Marvel Comics.

Iron Man, el primer superhéroe de Marvel

La primera película de Marvel que se estrenó en 2008 fue Iron Man, que siguió con Iron Man 2  (2010) y Iron Man 3 (2013). Esta película, protagonizada en las tres ocasiones por Robert Downey Jr., gira en torno a Tony Stark, un multimillonario ingeniero que construye un exoesqueleto motorizado, convirtiéndose en Iron Man, uno de los superhéroes con más carisma del Universo Marvel.

 
Iron Man Marvel
iron-man-2
Iron Man 3

El Increíble Hulk

Este fue el segundo superhéroe lanzado por Marvel, también en 2008, basado en el personaje de Hulk de Marvel Comics. En este filme, el Dr. Bruce Banner se convierte involuntariamente en Hulk, tras un experimento fallido que le expone a los rayos gamma.

Thor, el primer dios guerrero de Marvel

Thor se estrenó en 2011, también basada en el personaje homónimo de Marvel Comics. En esta película se cuenta la historia de Thor, el príncipe heredero de Asgard, que se ve primero exiliado a la tierra para luego tener que detener a su hermano Loki. De este superhéroe se han estrenado tres películas, ya que tras la primera le seguirían Thor: El mundo oscuro (2013) y Thor: Ragnarok (2017).
El increible Hulk Marvel
Thor pelicula Marvel
Thor el mundo oscuro Marvel
Thor Ragnarok Marvel

Capitán América: El primer vengador

La película de Marvel de Capitán América: El primer vengador, protagonizada por Chris Evans, sería la quinta entrega de Marvel Studios en 2011. También está basada en el superhéroe del mismo nombre de Marvel Comics, y cuenta la historia de Steve Rogers que se transforma en el superhéroe Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial. Tras este primer film vendría el estreno en 2014 de Capitán América: El Soldado de Invierno y en 2016 Capitán América: Civil War
 

Guardianes de la Galaxia

En 2014 se estrenaría, con un gran éxito en taquilla, la décima película de Marvel, Guardianes de la Galaxia, también basada en los cómics del mismo nombre que se publicaron en 2008. En este filme, Peter Quill, debe mantener una alianza con Gamora, Drax, Rocket y Groot para asegurar que un artefacto que pone en peligro a toda la galaxia no caiga en las manos de Ronan el Acusador. En 2017 se estrenó Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Capitán America pelicula Marvel
Capitan America el soldado de invierno
Capitan America civil war
guardianes-de-la-galaxia
Guardianes de la Galaxia vol 2

Otros Superhéroes de Marvel 

Cabe destacar otros superhéroes que han ido formando parte del Universo Marvel y sus películas, como Ant-Man (2015) con una segunda parte, Ant-Man y La Avispa (2018); Doctor Strange (2016); Spider-Man: Homecoming (2017) basada en el popular superhéroe infantil, cuya segunda película se estrenará en julio de 2019 con Spider-Man: Lejos de casaBlack Panther (2018) y la esperada Capitana Marvel (2019). 
 
No podemos olvidar algunas producciones como Venom, Deadpool, o la saga de los X-Men, que, aunque no forman parte del Universo Cinematográfico de Marvel, sí forman parte de su filmografía.

En total 23 películas, entre las ya estrenadas y las que se estrenarán en los próximos meses que han supuesto para los que somos seguidores de estos superhéroes un auténtico deleite.
Ant-Man Marvel
Ant-Man y la avispa pelicula Marvel
Doctor Strange pelicula Marvel
Black Panther marvel
Spider Man Homecoming marvel
Spider Man: Lejos de casa
capitana Marvel cartel película

Orden de las películas de Marvel para entender "Vengadores: Infinity War"

Ya os hemos explicado que el MCU o Universo Cinematográfico de Marvel son una serie de, hasta el momento 23 películas, con un hilo conductor. Más arriba os explicábamos las películas de cada uno de los superhéroes y su fecha de estreno, pero realmente si quieres entender bien la que será la última película de Los Vengadores: Infinity War deberías seguir este orden cronológico que te mostramos a continuación, que no es necesariamente el mismo que el de la fecha de estreno.

  1. Capitán América: El primer Vengador
  2. Iron Man
  3. El increíble Hulk
  4. Iron Man 2
  5. Thor
  6. Los Vengadores
  7. Iron Man 3
  8. Thor: El mundo oscuro
  9. Capitán América: Soldado de Invierno
  10. Guardianes de la Galaxia
  11. Vengadores: La era de Ultrón
  12. Ant-Man
  13. Capitán América: Civil War
  14. Spider-Man: Homecoming
  15. Doctor Strange
  16. Black Panther
  17. Guardianes de la Galaxia, vol. 2
  18. Thor: Ragnarok
  19. Vengadores: Infinity War
  20. Ant-Man y la Avispa
  21.  Capitana Marvel
  22. Vengadores: End Game
  23. Spider-Man: Lejos de casa