La pizza es un manjar que suele gustar a casi todo el mundo, pero puede resultar difícil de digerir, tiene bastante calorías e inclusive muchos no pueden comerla porque siguen dietas sin harinas. Hoy os traemos una solución: la pizza vegetal, 4 recetas fáciles y deliciosas para darse un gustito y de paso comer verduras.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la pizza de coliflor de la primera imagen, un modo perfecto para preparar esta verdura que a veces puede resultar antipática. Os hemos contado cómo se prepara cuando vimos 5 recetas sencillas con coliflor.

Pizza vegetal con masa de calabacín

Pizza vegetal
Fuente: Kalyn’s Kitchen

Una receta similar es esta pizza con masa de calabacín. Debemos rallar pequeño unos 600 gr de calabacín (cantidades para 2 o 3 personas) y cocerlo en el horno microondas por 5 minutos a potencia máxima. Colocar un paño de cocina sobre un colador y echar dentro el calabacín para que se escurra bien.Cuando se ha enfriado un poco, retorcemos el paño para eliminar la mayor cantidad de agua posible, y luego mezclamos con aprox 70 gr de queso mozzarella rallado, 5 cucharadas de harina de almendras, 3 cucharadas de queso parmesano rallado, condimentos a gusto y un huevo. Amasar ligeramente y distribuir con una cuchara sobre una fuente de horno aceitada, y llevar al horno a 230°C hasta que esté dorada. Retirar, distribuir arriba el tomate frito y el queso mozarella rallado y volver a meter al horno hasta que el queso se derrita.

Pizza vegetal con verduras enteras

Pizza vegetal
Fuente: Kalyn’s Kitchen

Otra opción es preparar verduras a la plancha, en este caso berenjenas, condimentarlas luego con tomate frito y queso mozzarella y gratinarlas en el horno. En este caso la textura de la verdura es bien reconocible y totalmente diferente a la de una pizza, pero sigue siendo una delicia. Ya os habíamos hablado de esta receta cuando vimos las mejores recetas con berenjenas

Pizza Vegetal
Fuente: Cooking Classy

También podemos hacerlo con calabacines, lo habíamos visto paso a paso aquí

¿Os han gustado estas ideas?