Hace poco nos propusieron elaborar una receta con la nueva variedad de Mermelada Cremosa de La Vieja Fábrica, y hemos decidido que hoy, en nuestra sección de postres fáciles, vamos a preparar un Trifle de Mermelada de Fresa Cremosa, para que veáis lo rico que está ¡y muy sencillo de hacer!

El trifle es un postre típico de la cocina inglesa que se elabora con capas de bizcocho, nata montada, frutas, gelatina, o, como en la versión que vamos a preparar hoy para que resulte aún más sencillo, con mermelada de fresa. Nosotros hemos puesto una deliciosa Mermelada Cremosa de Fresa de La Vieja Fábrica, elaborada de manera 100% tradicional con frutas de primera calidad, y ahora con una textura muy cremosa, y lo mejor, con ausencia total de semillas ni trocitos de fruta, perfecta para este postre fácil.

La cremosidad de la mermelada, con la untuosidad de la nata y el bizcocho suave y esponjoso hacen de este postre un bocado irresistible para toda la familia.

mermelada de fresa

El Trifle de mermelada de fresa es perfecto para prepararlo con los más pequeños, si tenemos el bizcocho de vainilla horneado con antelación, los peques solo tendrán que ayudar a montar las distintas capas, pero eso sí, ¡cuidado con la mermelada! se la comerán a cucharadas, La Vieja Fábrica Cremosa es irresistible. Además disponéis de diferentes sabores: Frutas del bosque, Melocotón, Mango y Ciruelas. Con tantas mermeladas para elegir podemos disfrutar de desayunos y meriendas diferentes cada día de la semana, además de transformar nuestros postres (ya estamos pensando en preparar también una tarta de queso con la Mermelada Cremosa por encima ¡qué rica!)

Y ahora os explicamos paso a paso la receta de Trifle con Mermelada de Fresa ¡os vais a chupar los dedos!

Trifle de mermelada de fresa

Ingredientes

Para el bizcocho de vainilla:

  • 4 huevos
  • 75g azúcar
  • 100g harina
  • Sal
  • 1 cucharada vainilla líquida

Cómo preparar Trifle de Mermelada de Fresa Cremosa:

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.

En primer lugar preparamos el bizcocho de vainilla, tiene que enfriar antes de montar el trifle.

Con unas varillas eléctricas montamos las claras de huevo, una pizca de sal y la mitad del azúcar, una vez estén bien firmes, reservamos.

Batimos las yemas de huevo junto el resto del azúcar y la vainilla, hasta que estén las yemas blanquecinas. Incorporamos las claras a punto de nieve a las yemas en tres tandas, con movimientos envolventes hasta que se integren por completo.

A continuación añadimos harina tamizada y con una espátula incorporamos bien a los huevos, no tiene que quedar ningún grumo, mezclar con movimientos envolventes de arriba abajo.

Vertemos la masa en la bandeja del horno preparada con papel de hornear, llevamos al horno a 180º, calor arriba y abajo, horneamos durante 10 minutos, aproximadamente.

Retiramos el bizcocho del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío, cortamos círculos con un cortador de galletas o con el mismo vaso donde vamos a servir nuestro trifle, reservamos.

Nata

Para montar la nata vamos a necesitar que la nata esté muy fría, y el recipiente donde vamos a montarla, limpio y seco, al igual que las varillas.

Empezamos a batir la nata a velocidad bajita un par de minutos, añadimos las 4 cucharadas de azúcar, subimos a velocidad fuerte y vamos batiendo hasta que la nata coja cuerpo y esté bien montada.

Montaje del trifle

Ponemos una primera capa de bizcocho de vainilla, dos cucharadas bien colmadas de Mermelada Cremosa de Fresa y nata montada.

Otra capa de bizcocho de vainilla, una nueva capa de mermelada, y terminamos con nata montada.

Servimos decorando con una fresa y un poquito de hierbabuena.

Consejos para preparar un trifle de mermelada de fresa

  • Utilizad una mermelada de calidad, sin trocitos de fruta ni semillas, os recomiendo la Mermelada de Fresa Cremosa de La Vieja Fábrica.
  • La nata que utilizamos en esta receta es nata para montar con un 35% de mg, la nata para cocinar no sirve.
  • Lo ideal es servir el postre una vez preparado, no es conveniente esperar porque la nata se nos vendría abajo estropeando el efecto.

trifle de mermelada de fresa, bizcocho de vainilla y nata