¿Os gustaría que el plátano os sonría? No, ¡no he enloquecido Hoy os proponemos una receta divertida, más que una receta un juego para compartir con los niños ¡plátanos tatuados!

Esta receta para niños es tan, pero tan simple, que al terminar de leerla seguramente correráis a comprar kilos de plátanos para poneros con los peques a practicar. También podéis sorprender a los niños, preparándoles plátanos ‟personalizados”. Yo lo hice con mi hija  ¡y no podía creer que el plátano llevara su nombre!

Lo primero que tendremos que hacer es preparar el dibujo en una hoja de papel, considerando el tamaño del plátano.

Luego fijamos el dibujo sobre el plátano con un poco de celo, y con un alfiler, o cualquier otra cosa que pinche, vamos haciendo pinchando a lo largo de las líneas que componen el dibujo. Más cercanos son los agujeritos, más se oxidará la cáscara del plátano, y el dibujo quedará más negro.

¡Facilísimo! El único detalle que debéis tener en cuenta es que los pinchazos no traspasen la cáscara y lleguen a la fruta, porque entonces también la pulpa se estropeará. Si pincháis solamente la cáscara, después de unos minutos el dibujo quedará muy bien marcado, pero al abrir el plátano veréis que está intacto.

Los niños se divierten mucho haciéndolo porque el dibujo no aparece inmediatamente, ya que el proceso de oxidación lleva algunos minutos. Entonces ven aparecer como por arte de magia el dibujo ¡y no lo pueden creer!

Os recuerdo que cuantos más puntitos hagáis, y más cercanos sean, el negro será más intenso, como en este ejemplo:

plátanos con mensajes tatuados

¿Qué os ha parecido esta receta para niños? No os perdáis estas 5 recetas con frutas fáciles y divertidas que os habíamos mostrado hace un tiempo, y si tenéis ganas de poneros a cocinar un poquillo estos Chips de fruta desecada son perfectos para ofrecer a los niños un aperitivo saludable.

¡Corriendo a comprar plátanos!

Vía: Flutter FlutterHow About Orange

Una receta divertida: ¡plátanos tatuados!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!