Menú para fiestas

Hot dogs divertidos para fiestas

Una receta de perritos calientes muy divertida para fiestas infantiles

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hot dogs divertidos para fiestas
4.3/5 | 4 votos

Ingredientes

  • Salchichas de Viena
  • Masa para pizza
  • palitos de brocheta
  • ketchup, mayonesa, mostaza, etc.
  • Esta receta de perritos calientes es perfecta para las fiestas infantiles. Se prepara en muy poco tiempo y a los niños les encantarán estos Hot Dog en espiral tan divertidos.

    Cómo hacer Hot dogs divertidos para fiestas

    Dependiendo del tamaño de vuestras salchichas, podéis cortarlas a la mitad o dejarlas enteras. Antes de comenzad mojad los palitos de brocheta en agua para que no se quemen en el horno. Ahora pinchad cada salchicha en el palito, de manera que quede como una piruleta.

    La masa de pizza tiene que estar lista para usar. Es decir, que si la hacéis casera, ya la habréis dejado crecer. Estirad la masa de pizza con el rodillo y cortad tiras de aproximadamente 1 cm de ancho. Con las tiras envolved las salchichas, si hace falta humedeciendo un poquito la tira con agua para que se pegue. Para que quede más bonito, no enrosquéis la tira de masa muy juntita, tened en cuenta que en el horno aumentará su tamaño. Por lo tanto para que se siga viendo la salchicha debéis dejar un poco de espacio entre cada vuelta de masa.

    Colocad las salchichas sobre una fuente forrada con papel para hornear, y llevad al horno precalentado a 200°C por unos 15-20 minutos, hasta que la masa esté doradita. Retirad del horno y servid con salsas para acompañar.

    A ver si también a vosotros os pasa: cada vez que se acerca el cumpleaños de mis peques, comienzo a complicarme la vida con el menú para el cumpleaños. Tiene que ser fácil de preparar; divertido para que le guste a los peques; además tiene que ser económico,… ¡qué locura la mía! Pero cuando vi estos hot dogs tan divertidos me dije: ¡ya tengo la próxima receta de cumpleaños!

    Lo que más me gustó de esta receta es que reúne todas las características que siempre busco en un menú para fiestas: es rápida y fácil de hacer, porque horneamos muchos hot dogs al mismo tiempo; es divertida y conquista a los peques, que les encantan las recetas con salchichas; cuesta poco, ya que lleva solo dos ingredientes muy económicos, ¿qué más se puede pedir…?

    También te puede gustar: Corn Dog al estilo americano

    Recetas para fiestas
    Imagen: Mom On TimeOut

    Una variante con hojaldre

    Este “hot dog tornado” que podéis ver abajo en el vídeo también me ha llamado la atención. La diferencia es que en lugar de masa de pizza se usa una lámina de hojaldre. Pero sobre todo la gracia está en cortar la salchicha en espiral como se ve en el vídeo, e intercalar la masa en los espacios. La cocción es igual, unos 20 minutos a 200°C (o 20-30 minutos a 190°C como pone en el vídeo)

    ¿Qué os parece esta receta? ¿La incluiréis en vuestro próximo menú para fiestas?

    Imagen principal: Rhodes Bread 

    ¡Comparte!

    Share on facebook
    Share on twitter
    Share on pinterest
    Share on email
    Share on whatsapp

    Recibe nuestro newsletter semanal gratis​

    Entérate antes que nadie de las novedades, premios y sorpresas que tenemos reservadas para nuestros suscriptores