Ya sabéis que en Pequeocio tratamos de encontrar ideas creativas y divertidas en todos los campos, también en la cocina. Por eso nos gusta presentaros recetas infantiles originales, que además de ser prácticas y deliciosas, den un toque especial a las comidas que preparáis con amor para vuestros peques. Justamente en esto estábamos pensando cuando seleccionamos estas recetas infantiles con salchichas, comidas fáciles que os simplifiquen la tarea y diviertan a los niños.

Las salchichas son un alimento rápido que nos saca de más de un apuro y, aunque no podemos prepararlas todos los días, de vez en cuando podemos sorprender a los peques con platos diferentes y originales como estos que os mostraremos hoy. ¿Me acompañáis?

Recetas con salchichas

Salchichas pulpo para niños

comidas fáciles infantiles

Hace un tiempo en Pequerecetas os mostramos estas divertidas salchichas pulpo que podéis preparar en unos minutos para sorprender a los peques con una cena ‟acuática”. En realidad son las clásicas salchichas, pero con unos cortes estudiados pueden convertirse en unos simpáticos pulpos o unos curiosos cangrejos.

Hot dogs especiales

Recetas rápidas para niños

¿Por qué presentar siempre el clásico hot dog? Podemos darle una variante original y crujiente preparando estos corn dogs que os enseñamos a hacer hace un tiempo. A los niños les encanta la comida en palito, por lo que seguro que quedarán encantados con esta especie de piruleta de salchicha.

Recetas con salchichas frankfurt

recetas con salchichas para niños
Más información: Bite Delite

Con los niños, la diferencia entre el ‟éxito o el fracaso” de una comida puede estar en la presentación y este perrito de salchicha seguro que partirá con varios puntos a favor. Simplemente debemos cortar la salchicha y armar el perrito uniendo las partes con palillos, pero ¡atención! después debemos estar atentos a que los peques no se lastimen con ellos.

Receta fácil de muffins de salchicha

Muffins salados de salchicha

De nuevo desde Pequerecetas nos llega esta maravillosa idea: muffins salados de salchichaUna manera diferente de presentar las salchichas, perfectas para un aperitivo o como entrante, e indicados para toda la familia, no sólo para los más pequeños.

Espaguetis con salchicha

pasta con salchicha

Hace un tiempo os mostramos esta manera tan original de unir dos comidas que a los peques les encantan: espaguetis con salchichas. Os hemos mostrado esta receta junto con otras 5 recetas de pasta fáciles y divertidasno os las perdáis porque os darán mucha inspiración.

Receta de salchichas en hojaldre

Comidas fáciles para niños
Más información: Spoonful

Seguro que los niños no podrán resistirse a estas salchichas cohetes espaciales. Con masa quebrada podemos envolver nuestras salchichas y cocinarlas al horno, luego pincharlas en un palito de brocheta y decorar con salsas diferentes. Para hacer la punta es suficiente un triángulo de queso. ¡Sencillos y deliciosos!

Recetas de salchichas para niños

recetas salchichas
Vía: Gwaltney

¿Tenéis salchichas Frankfurt para la cena? ¡Preparadlas de una forma divertida! Mirad estas 4 propuestas de recetas con salchichas Frankfurt para niños. 

Por ejemplo podéis cortarlas de forma que parezcan bañistas en una playa o salchichas pulpos sobre una cama de espaguetis.

Si envolvéis las salchichas en hojaldre y las metéis al horno serán auténticas salchichas momia. ¡Y no os perdéis los espaguetis hot dog de los que os hablábamos arriba, les encantará esta receta con salchichas!

¿Os han gustado estas recetas con salchichas? ¿Vosotros generalmente cómo las preparáis?