¿Os gustan los cupcakes? Estos bocados dulces están muy de moda y son perfectos para las fiestas infantiles ya que se puede jugar mucho con la decoración y adaptarlos a cualquier tema. Hoy veremos algunas recetas de cupcakes, ¡decoraciones originales! que os pueden servir de inspiración para sorprender a los niños con dulces divertidos.

La mayoría de estas decoraciones son realmente sencillas, por lo que no hará falta ser un experto pastelero para realizarlas. ¿Os gustaría verlas?

Para preparar los cupcakes podéis usar cualquiera de las recetas de cupcakes de Pequerecetas, no sólo para preparar lo que sería la base de bizcocho, sino también la crema de mantequilla (buttercream) que os servirá en la mayoría de los casos para decorarlos.

En la imagen principal podemos ver el primer ejemplo, unos cupcakes de osos pandas preciosos, y es increíble que sean tan sencillos. Sólo tenéis que untar con buttercream la superficie del cupcake y pasarlo por azúcar, y luego con gotas de chocolate, hacer las manchas de los ojos y el hocico. Con unos fideítos de chocolate podéis hacer las bocas, con distintas expresiones para que sean más bonitos, y si conseguís en alguna tienda de repostería los ojitos de azúcar ya hechos mucho mejor, de lo contrario podéis hacerlos con glaseado. Estos cupcakes son obra de Bakerella, y allí podéis ver las fotografías del paso a paso.

Recetas de cupcakes, cactus

Cupcakes originales
Más información: Happy Thought

Estos originalísimos cupcakes–cactus pueden parecer complicados, pero en realidad no lo son. Horneáis una buena tanda de cupcakes, algunos servirán como base, y en otros recortaremos óvalos o círculos que serán nuestros cactus. Los pinchamos con un palillo a alguna base, y los cubrimos con glaseado verde, con la ayuda de una espátula pequeña o cuchillo con la punta redondeada. Antes de que el glaseado se seque del todo, pinchamos los fideítos de azúcar para simular las espinas. Cuando estén completamente secos, los transferimos a los cupcakes de base, y para completar la decoración podemos pinchar una florcita de papel crespón.

Recetas de cupcakes, arco iris

Cupcakes para niños

Ya os habíamos mostrado hace un tiempo 5 recetas de cupcakes fáciles y divertidos, entre las que se encontraban estos sencillos cupcakes arco iris. Como veis, sólo necesitaréis chuches de diferentes tipos, ya os lo habíamos explicado en aquella ocasión.

Recetas de cupcakes, princesas

Cupcakes para fiestas
Fuente: Erica Sweet Tooth

Si os toca una fiesta infantil de princesas, estos cupcakes volverán locas a las niñas. Sólo necesitáis una boquilla para pétalos, y teñir el glaseado con los colores de los vestidos de cada princesa. Imprimis la parte superior del cuerpo de cada princesa en cartulina, las recortáis, les pegáis un palillo por detrás y las claváis en los cupcakes. ¡Listo!

Recetas de cupcakes, ovejitas

Cupcakes de animales
Fuente: BuzzFeed

Hacer estos cupcakes ovejita resulta muy fácil: necesitaréis nubes de azúcar de las pequeñitas, gominolas oscuras para hacer la cara, y ojitos de azúcar (o en su defecto hechos por vosotros mismos con glaseado). Si cubrís el cupcake con buttercream, luego podéis ir pegando las nubes y la cara sin problemas.

Recetas de cupcakes, de fútbol

Cupcakes originales para niños
Fuente: Sweet Scarlett

Si vuestros peques son fanáticos del fútbol, seguro que estos cupcakes futboleros les encantarán. Necesitaréis una boquilla para césped para poder cubrir el cupcake con la buttercream teñida de verde y para decorar encima podéis poner una pelota de azúcar (se consiguen en algunas tiendas especializadas), hacerla vosotros mismos con fondant, o usar una de las pelotas de chocolate que se venden en las tiendas de chuches.

Recetas de cupcakes, búhos

Cupcakes divertidos
Fuente: Pinterest

Estos búhos son el triunfo del chocolate: una crema de chocolate para cubrir el cupcake, unas galletas Oreos abiertas a la mitad (sólo la parte con la crema) para hacer los ojos y Lacasitos para el pico y las pupilas. ¡Para chocoadictos!

¿Qué os parecen estas decoraciones originales para cupcakes? No os perdáis nuestra receta de los cupcakes del monstruo de las galletas que os hemos dejado hace un tiempo, ¡a los niños les encantarán!