Recetas originales, flores… ¡comestibles!

Recetas originales con flores

¡Qué bonitas son las flores! Y sobre todo ahora que estamos a las puertas del invierno comenzamos a extrañarlas, ¿verdad? Pues hay una manera de echarlas un poco menos en falta: con estas recetas originales de flores… ¡comestibles!

Estas recetas divertidas dejarán con la boca abierta no sólo a los peques, ¡sino a toda la familia! Recetas con frutasaperitivos, meriendas… ¡aquí hay de todo! ¿Os gustaría verlas?

En la imagen principal vemos una idea realmente genial. ¿Sabéis de qué son esas rosas? ¡De patatas fritas! En el sitio Cool Creativities encontraréis las fotos del paso a paso, se trata de cortar las patatas muy finas con una mandolina para usar las rodajas como pétalos, e ir armando la rosa sosteniendo los pétalos con palillos de dientes. Cuando tenemos la rosa lista la freímos en aceite abundante, con los palillos puestos. Cuando están doradas las escurrimos y apenas se enfríen un poco, quitamos los palillos.

Recetas originales, tortitas con flores de plátano

Recetas originales con frutas
¿Qué os parece este desayuno tan delicado y romántico? Estas tortitas americanas con flores de plátano os las habíamos ya mostrado junto con otras recetas de tortitas americanas.

Recetas originales, pastelitos de crema en forma de flor

Con una lámina de masa quebrada, un cortante grande en forma de flor y un molde para muffins ya tenemos lo necesario para hacer pastelitos o cestas de masa que podemos rellenar con diferentes tipos de crema, por ejemplo una rica pastelera.

Recetas originales, flores de fruta

Recetas infantiles originales

Nos encantan las recetas con fruta, y estas preciosas flores de kiwi y moras os las habíamos mostrado junto con otras recetas de fruta divertida. Son perfectas para fiestas, pero también para presentar la fruta de manera diferente en las comidas de todos los días.

Recetas originales, flores de fruta 2

Aquí tenemos otra idea para presentar la fruta de una manera divertida. La idea es usar las frutas que tenemos en casa, y sobre todo las de temporada, para crear pequeños ‟cuadros” comestibles en el plato que los niños seguramente apreciarán.

Recetas originales, bento

Recetas con forma de flor

Hace un tiempo cuando os hablamos de la comida Bentoos mostramos esta bonita composición de flores donde hay todo lo necesario para una comida fuera de casa o un picnic: fruta, verdura, sándwiches… Todo con la forma de un jardín florido.

Recetas originales, aperitivo de flores

Recetas originales

Con estas rosas de masa quebrada y jamón que os hemos enseñado junto con otras 6 recetas de aperitivos fáciles seguro que quedaréis de lujo. Son muy originales, bonitas de ver, fáciles de preparar ¡y deliciosas!

¿Os han gustado estas recetas originales de flores comestibles? ¿Verdad que huele a primavera?

Recetas originales, flores… ¡comestibles!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)