Bien lo sabemos los papás, la historia de amor entre los niños y los dulces ¡no se acabará nunca! Pero está claro que no pueden comerlos cada vez que quieran… ¿o sí? Puede que con estas recetas sanas, 6 dulces saludables para niños que os traemos hoy, podamos llegar a un acuerdo entre la cantidad de dulces que ellos quisieran comer y las que los papis podemos permitirles.

Estas recetas para niños os encantarán porque son súper golosas, divertidas, y lo mejor de todo ¡sanas! ¿Os gustaría saber cómo preparar dulces saludables para vuestros peques?

Estoy segura que cuando habéis visto la imagen principal habéis pensado “¿chocolate? ¿y eso qué tiene de sano?”. Pues la respuesta os sorprenderá porque estas “chocolatinas” no tienen ni un gramo de chocolate. ¡Son barritas de yogur  y fruta! Prepararlas es muy sencillo, necesitaréis yogur natural o griego endulzado (o podéis endulzarlo con una cucharadita de miel) y fruta fresca, cereales, frutos secos… lo que os guste agregarle a estas  “chocolatinas” para darles color y sabor. Mezcláis todos los ingredientes y los extendéis sobre una fuente cubierta con papel de horno, dándole un espesor de apróx. 1 cm. Lo lleváis al congelador por 1 hora, hasta que esté bien congelado. Lo retiráis, con un cuchillo bien afilado lo cortáis en trozos y ya están listas para ser consumidas, o para guardarlas de nuevo en el congelador en porciones. (Fuente: My Fussy Eater)

Recetas sanas para niños, galletas de avena

Recetas sanas para niños

Para un desayuno o merienda lleno de energía, o para picotear algo dulce entre horas, estas galletas de avena con almendras de Pequerecetas son la solución. Ricas en proteínas, grasas de las buenas e hidratos de carbono: ¡son una bomba energética saludable!

Te puede interesar: Avena, un súper cereal lleno de propiedades

Recetas sanas para niños, chispas de yogur

Recetas saludables para niños

Estas divertidas chispas de yogur congelado son un dulce que a los niños les encantará, ya que es como comer caramelos, ¡pero pueden comer cuantos quieran! Podéis usar yogur de frutas, o mejor aún, yogur natural o griego con fruta fresca licuada.

Recetas sanas para niños, gelatina casera de naranja

Dulces saludables

Hace un tiempo os mostramos 6 postres fáciles con gelatina entre los que estaba esta gelatina casera con zumo natural de naranja, una buena manera de incorporar algo de vitamina C. Y si además la preparáis usando las cáscaras de las naranjas, ¡a los peques les encantará!

Recetas sanas para niños, bombones de plátano y yogur

Dulces sanos para niños
Fuente: Oh Sweet Basil

¿Qué tal unos bombones helados? Necesitamos unos plátanos cortados en rebanadas gruesas y yogur griego endulzado, si os apetece de fruta. Conviene usar yogur griego porque es más denso que el tradicional y formará una capa más gruesa alrededor de los plátanos. Simplemente ponemos el yogur en un bol, pasamos los plátanos por él de manera que queden totalmente cubiertos y los vamos poniendo sobre una fuente con papel de horno. Metemos en el congelador hasta que estén bien congelados y luego podemos retirarlos de la fuente y ponerlos dentro de bolsas para congelar.

Recetas sanas para niños, falso helado de plátano

Postres saludables

En Pequerecetas nos presentan 7 recetas para niños con plátanos entre las que se encuentra este falso helado, que no es más que plátano machacado con yogur, e inclusive podéis hacerlo sólo con plátano. Si queréis saber cómo se hace pinchad en el enlace, allí os lo explican todo.

¡Me encantan estos dulces saludables para niños! Creo que mi preferido es la “chocolatina” de yogur ¿y el vuestro?