Nos encantan las ideas creativas llevadas a la cocina y es por eso que os proponemos muy seguido recetas infantiles que parecen verdaderos cuadros comestibles. Hoy os traemos algunas recetas sencillas para niños, fruta divertida que a los niños los dejará con la boca abierta y estoy segura de que vosotros os divertiréis preparándolas.

Estas ideas para presentar la fruta a los peques no son verdaderas recetas, sino maneras diferentes y originales de llevar la fruta a la mesa para vuestros hijos. ¿Queréis ver todas estas ideas con frutas?

La idea de la imagen principal ilustra muy bien el espíritu de los platos que veremos. Se trata de crear con la fruta que tenemos en casa pequeñas escenas o personajes para que los niños se diviertan comiendo y tomen la fruta con más entusiasmo. Por ejemplo este gusano está hecho con uvas cortadas a mitad, una rodaja de fresa para la cabeza y un sol de naranja. Claramente podéis reemplazar cualquiera de los ingredientes por las frutas que tengáis en casa. (Fuente: Popsugar)

Recetas sencillas para niños, mariposas de fruta

Fruta divertida para niños
Fuente: Daily Mail

Como veis, el secreto está en aprovechar la forma y los colores de la fruta y dejarnos guiar por lo que éstas nos inspiran. Por ejemplo la forma de las fresas recuerda a las alas de las mariposas, y combinándolas con otras frutas podemos crear un plato tan bonito como éste.

Recetas sencillas para niños, velero de fruta

Recetas sencillas con fruta
Fuente: Taste

Tampoco tenemos que limitarnos a la superficie del plato, nuestras composiciones pueden ser tridimensionales, como este sencillo velero hecho aprovechando la forma de un trozo de melón. Cortando las rodajas de piñas a la mitad podremos hacer las velas y un triángulo de cualquier otra fruta nos puede servir como bandera.

Recetas sencillas para niños, caracoles de fruta

Frutas divertidas
Fuente: Nestle Usa

Animáos a combinar fruta y verdura, usando alguna crema para pegar y hacer decoraciones. Aunque los caracoles de la imagen están decorados con crema de cacahuete, yo creo que el queso crema sería más indicado, ¿qué os parece?

Recetas sencillas para niños, cubos de fruta

Recetas sencillas con fruta
Fuente: Petit Camion

Simplemente cortando la fruta en cubos del mismo tamaño, combinando diferentes colores, dejaremos encantados a los niños, que no resistirán la tentación de ponerse a jugar con estas ‟construcciones comestibles”.

Recetas sencillas para niños, abeja de fruta

Recetas con frutas
Fuente: Meet The Dubiens

También podemos combinar fruta y cereales para preparar un desayuno saludable y divertido, como los desayunos sanos y originales para niños que os mostramos hace unos días. Eso sí, hará falta un poco de paciencia para ir colocando una a una las bolitas de fruta y cereales.

¿Os han gustado estas recetas sencillas de fruta divertida? A mí me encanta el gusano, claro que creo que después… ¡me daría pena comerlo!