¿Mamá tiene el “pulgar verde”? Os traemos una gran idea: regalar plantas para el Día de la Madre, pero no plantas sin más, plantas con macetas decoradas por los peques, ¡mucho más bonitas!

Seguro que a mamá le encantará este gran regalo del Día de la Madre, ¡su planta no se parecerá a ninguna otra!

Lo más usual es utilizar macetas de barro, y pintarlas con colores acrílicos. Los acrílicos resisten a la humedad y a la intemperie, por lo que no se dañarán si ponemos la plantita afuera o si la regamos y se mojan.

Comenzamos con la preciosa maceta con la huella de la mano de la primera imagen, tan sencillo como pintar toda la maceta con un color a elección y luego que se ha secado pedirle al peque que deje su huella, pintando la mano con otro color contrastante (el acrílico al secarse es más difícil de quitar, lavar las manos enseguida). Para completar podemos pinchar en la tierra una flor de cartulina con la foto del peque. (Fuente: All Things Mamma)

Día de la Madre, maceta con foto

Manualidades del Día de la Madre
Fuente: eHow

También podemos decorar la maceta con una o varias fotos, primero debemos pintarla con acrílicos, y cuando esté seca, pegar las fotos usando una cola vinílica de buena calidad (por ejemplo la que se usa para el papel pintado), pincelando bien la cola por debajo y por encima de la foto para protegerla. No os perdáis estas otras propuestas de regalos del Día de la Madre con fotos.

Día de la Madre, maceta animada

Manualidades para el Día de la Madre
Más información: Classic Play

Una idea simpática y sencilla es pintar la mitad de la maceta de blanco y la otra de un color llamativo, pintando luego unos ojitos y una boca sonriente… ¡muy divertido!

Día de la Madre, maceta con huellas

Regalos del Día de la Madre
Fuente: Upstate Ramblings

Los regalos con la huella de los peques son siempre una buena opción. En este caso, con la huella de un dedo, podemos crear mariposas o flores sobre la maceta, pintando luego el borde con un color contrastante para que quede aún más bonito.

Día de la Madre, maceta con latas

Regalos del Día de la Madre
Fuente: Zelfmaak Ideetjes

También las latas nos pueden servir como macetas, haciendo algunos agujeritos en el fondo con un clavo para que drene el agua. Pintamos las latas con un color bonito (puede ser pintura en aerosol o chalk paint) y completamos con  un cordón, una tarjeta con mensaje y una flor con la carita de los peques.

¿Os han gustado estas ideas?