Todos conocemos la tradición: si no hemos sido buenos… ¡los Reyes Magos nos traerán carbón! Si queréis gastar una broma a los peques y ponerles carbón junto con el regalo para que recuerden que el próximo año deberán comportarse mejor, no os perdáis la propuesta de hoy para los regalos de Reyes, ¡cómo hacer carbón dulce!

Regalos de Reyes, cómo hacer carbón dulce

Ingredientes

  • 200 gr de azúcar glas (pulverizada, impalpable)
  • 1 clara de huevo mediano
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón
  • colorante alimentario negro

para el almíbar

  • 230 ml de agua
  • 700 gr de azúcar normal

Cómo hacer carbón dulce para los regalos de Reyes

Lo primero será forrar un molde grande y profundo (también puede ser una caja, de aprox. 20x20cm) con papel de hornear.

Colocamos la clara de huevo en un bol y agregamos el zumo de limón. Vamos agregando el azúcar glas de a poco, mezclando con un batidor de varillas hasta que la glasa tome una consistencia firme. Separamos la mitad que es lo que realmente usaremos (si podéis pesar la clara y dividirla a la mitad podéis usar la mitad del azúcar y preparar la cantidad justa). Agregamos el colorante negro y mezclamos hasta que el color quede homogéneo.

Preparamos el almíbar poniendo el azúcar y el agua en una cacerola. Dejamos hervir hasta que alcance 126°C, si no tenéis termómetro de cocina debéis dejarlo hervir hasta que alcance el punto bolita, podéis ver cómo se hace aquí> ver cómo hacer almíbar en Pequerecetas

Retiramos el almíbar del fuego e inmediatamente echamos dentro la glasa, mezclando siempre. Veremos que la mezcla hace una espuma que sube, seguimos mezclando y veremos que baja, seguimos mezclando y en el momento que vuelve a subir volcamos rápidamente en el molde. La mezcla subirá y parecerá que se va a volcar, pero enseguida se enfría y se queda duro. Cuando haya enfriado totalmente podemos desmoldar y cortar en trozos.

Imagen: SprinkleBakes