Cuando el bebé cumple los 6 meses, es recomendable cambiar el cochecito por la silla de paseo. Hasta ése momento iba más protegido y cómodo en su cochecito, pero llegados a esta edad… ¡lo que quiere es mirarlo todo! Su curiosidad le puede, y verás cómo lo observa todo en vuestros paseos desde su nuevo punto de vista.

La silla de paseo facilitará todos vuestros desplazamientos, tanto los rutinarios como si tenéis que viajar, ya que su peso es menor, ocupa menos espacio y se lleva mucho mejor. Tus brazos notarán el alivio de tener que cargar con menos peso!

Hoy en día tenemos la suerte que hay mucho dónde escoger: diversos número y tamaño de ruedas, con más posiciones o menos, diferentes colores y accesorios,… pero no debes caer en la tentación de mirar sólo la parte del diseño; lo más importante para realizar una buena compra es mirar las prestaciones que necesitas según nuestro ritmo de vida.

 

Normalmente se clasifican por los siguientes factores:

  •  Las que son tipo paraguas. Es la más ligera y práctica, con las ruedas delanteras pivotantes. No se recomienda antes de los 6 meses ni para terrenos accidentados.
Silla-De-Paseo-Tipo-Paraguas
  • Las de 3 ruedas. Más modernas y deportivas que las anteriores, con el respaldo rígido y posiciones. Las ruedas son grandes, perfectas para cualquier tipo de terreno.
Silla-Paseo-3-Ruedasjpg
  •  Las de 4 ruedas. Muy estable y fácil de manejar. Dependiendo del tamaño de las ruedas, servirá también para varios tipos de terreno.
Silla-De-Paseo-4-Ruedas
  • Gemelares. Si tienes gemelos o hermanos muy seguidos, ésta es tu sillita.

Silla-De-Paseo-Gemelar

 

Os dejo unos consejos que debéis tener en cuenta si estáis buscando una silla para vuestro hijo:

  • Tamaño y peso de la silla. No olvides que aunque la silla sea más pequeña y más ligera, tendrás que tener en cuenta las dimensiones del maletero del coche y del ascensor para que quepa sin problema.
  • Diferentes posiciones de reclinado y reposapiés. Hasta los 12-18 meses los bebés deben ir en sillas que tengan el asiento reclinable (normalmente en 4 posiciones) y con reposapiés, para que cuando se duerman puedan ir estirados completamente sin los pies colgando.
  • Garantía del fabricante. Fíjate bien en la garantía que ofrece el fabricante, por si surge algún problema, que nunca se sabe…

En la página de  oclio podréis encontrar estas sillitas y muchas más!!!

 

¡Vota si te ha gustado!