En San Valentín festejamos el amor, ¡no sólo el romanticismo! Podemos homenajear a todos nuestros amores con una tarjeta para San Valentín muy original, un corazón pixelado muy bonito y fácil de hacer.

Las tarjetas para San Valentín son una forma personal (¡y baratilla!) de recordar a nuestros afectos cuánto les queremos. Claro que si están hechas con nuestras propias manos ¡valen doble!. Por eso hoy nos pondremos manos a la obra para crear esta tarjeta con un corazón pop–up muy original y fácil de realizar.

¿Queréis saber cómo se hace?

Materiales necesarios

  • Cartulinas o papeles de colores
  • Modelo (descargar aquí)
  • Cutter
  • Regla
  • Modelo del sobre (opcional – descargar aquí)

Paso a paso para hacer una tarjeta para San Valentín muy original

Lo primero que debemos hacer es descargar el modelo e imprimirlo sobre la cartulina o papel que usaremos para la tarjeta. Luego cortaremos por todo el borde con unas tijeras o con el cutter y la regla.

tarjeta de san velentín con corazón pixelado

El siguiente paso será hacer los cortes para lograr el efecto ‟pop–up”. Nos guiaremos por este esquema; debemos cortar sólo las líneas que están remarcadas de amarillo.

tarjeta pop up para san valentin

Luego comenzamos a plegar a la mitad la tarjeta suavemente. La parte inferior del corazón se irá levantando lentamente. No es necesario pegar la tarjeta a la mesa con celo, el autor de la foto lo ha hecho sólo porque estaba usando una mano sola.

tutorial para hacer una tarjeta para san valentin pop up

Plegamos completamente y marcamos bien los dobleces. Para darle una terminación mejor, pegamos del lado externo otra cartulina de algunos milímetros más grande, puede ser de otro color (en la imagen 6 se ve el borde amarillo) o del mismo color de nuestra tarjeta.

cómo hacer una tarjeta pop up para san valentin

Si queréis, podéis imprimir también el sobre que está hecho a medida. Es muy bonito el detalle de los confeti cuadraditos, ¡como pixeles!

tarjeta de san valentin con corazon pop up

Podéis hacerla de muchos colores diferentes, quedan muy bonitas de cualquier color

tarjeta para san valentin con corazon popup

¿Qué os ha parecido? Bonita y fácil, ¿verdad?

Vía: Minieco.co.uk

Una tarjeta para San Valentín muy original
3.3 (66.67%) 3 votes