Se acerca el día de San Valentín, y los más románticos aprovechamos la ocasión para pasar un rato creativo y divertido con los peques ¿cómo? ¡Haciendo manualidades de San Valentín!

Con estas manualidades de San Valentín para niños podremos echar mano a la creatividad para celebrar el amor en todas sus formas junto con los peques. Veremos manualidades fáciles de San Valentín de todo tipo, muy originales y bonitas.

Manualidades de San Valentín originales

Corazones de papel encerado

Manualidades originales de San Valentín
fuente

Este móvil de corazones de papel encerado queda precioso en la ventana, porque es traslúcido. Para hacerlo necesitamos: papel encerado (el de hornear); ceras de colores (puedes comprarlas aquí); la plancha; hilo y aguja; tijeras.

Cogemos una hoja o un buen trozo de papel encerado y lo doblamos a la mitad. Con un sacapuntas hacemos virutas de ceras y las distribuimos sobre la mitad del papel, cerramos el pliegue para que las ceras nos queden entre dos papeles encerados, protegemos con otro papel cualquiera para no manchar la plancha, y planchamos hasta que las ceras se fundan. Dejamos secar bien, cortamos corazones y les pasamos un hilo para poder colgarlos.

Anillos de corazones con limpiapipas

¡Qué súper originales son estos anillos de corazones! Y para hacerlos solo necesitamos limpiapipas rosados y rojos (puedes comprarlas aquí). Como veis en el vídeo no hace falta ninguna herramienta, solo hay que ir doblando los limpiapipas con las manos.

Atrapasueños con limpiapipas

Manualidades originales de San Valentín
fuente

Más manualidades de San Valentín con limpiapipas, en este caso un atrapasueños sencillísimo. Con n limpiapipas largo (puedes comprarlas aquí) hacemos un círculo, usando como molde un recipiente o cualquier cosa circular que tengamos, lo rodeamos con el limpiapipas y enrollamos los estremos para cerrar. Del mismo modo, usando como molde un cortador de galletas o cualquier cosa en forma de corazón, hacemos un corazón con un limpiapipas rojo. Atamos el corazón con un trozo de lana y lo colgamos al centro del círculo. Decoramos anudando lanas de colores en la parte inferior.

Leer También
Atrapasueños caseros
En Pequeocio
4 atrapasueños caseros

Manualidades infantiles de San Valentín con lana

Platos bordados con corazones

Manualidades infantiles de San Valentín
fuente

Una bonita manualidad de San Valentín sencilla, con poquitos materiales, que además es perfecta para desarrollar la motricidad fina. Necesitamos platos desechables de papel, si es posible rosados y rojos (puedes comprarlos aquí); lana de colores; cúter; una perforadora de 1 agujero (puedes comprarla aquí); una aguja de lana con punta redondeada (puedes comprarla aquí) o un palillo de madera.

Dibujamos un corazón en el centro del plato y lo calamos con el cúter. Con la perforadora hacemos agujeros todo alrededor del corazón, enhebramos la aguja con lana y se la damos a los peques para que vayan «cosiendo» de un agujero a otro. Hacemos un nudo al inicio y al final para que la lana no se suelte.

Monstruitos amorosos

Manualidades de San Valentín
Fuente: Consumer Crafts

Estos monstruitos son muy fáciles de hacer, solo tenemos que pegar un pompón (mira cómo hacer pompones aquí) sobre una base en forma de corazón, pegarle dos ojitos móviles (puedes comprarlos aquí) y un limpiapipas doblado en la cabeza con dos corazoncitos en la punta para hacer las antenas. Para pegar podéis usar la pistola de silicona caliente (puedes comprarla aquí).

Ver también
Cómo hacer pompones
En Pequeocio
Cómo hacer pompones de lana fáciles, ¡y triunfar!

Corazones de lana

Manualidades infantiles para San Valentín
fuente

Estos corazones de lana se hacen forrando un corazón de poliespán o cartón con muchos giros de lana, hasta que quede bien cubierto y bien gordito. Al terminar, hacemos un nudo y lo escondemos entre las hebras.

Manualidades con fieltro para San Valentín

Flechas de Cupido

Manualidades de San Valentín
Fuente: Carolyn Homework

Estas flechas de Cupido están hechas con una rama, a la que debemos pegarle la punta y la cola de la flecha hechos en fieltro (puedes comprarlo aquí). Debemos cortar ambas piezas dos veces, y pegarlas de manera que el palo quede atrapado entre las dos piezas, usando la pistola de cola caliente o cola vinílica.

Corazones trenzados

Manualidades para San Valentín
fuente

Hacer este corazón trenzado de fieltro es muy sencillo. Tenemos que cortar dos rectángulos alargados con las puntas redondeadas iguales, en dos colores de fieltro. Luego doblamos cada rectángulo a la mitad y con unas tijeras hacemos 3 cortes paralelos a los lados, partiendo desde el doblez y terminando en donde comienza la curva de los ángulos. Tenemos que procurar que nos queden 4 tiras de aproximadamente el mismo ancho. Luego con los dos rectángulos así, doblados, trenzamos pasando cada tira una vez por encima y otra por debajo de las tiras del otro rectángulo, como vemos en la foto.

Manualidades de San Valentín con corazones

Corazones con papel de seda

Manualidades para niños
Fuente: Happiness is Homemade

Para que los peques hagan estas bonitas coronas de corazón para decorar la casa necesitáis cartón, papel de seda (puedes comprarlo aquí) y cola vinílica. Dibujáis el corazón en el cartón y lo recortáis, y cortáis el papel de seda en cuadraditos. Con un pincel se distribuye la cola sobre el corazón y se van pegando los cuadraditos de papel arrugándolos, de manera que solo una parte se pegue al papel y el resto quede levantado. Vais pegando los cuadrados bien apretados unos a otros para que el efecto sea más bonito.

Corazones origami

30 manualidades de San Valentín para niños (originales y bonitas) 1

Estos bonitos corazones origami pueden servir para hacer guirnaldas, pincharlos en un palillo como vemos en esta imagen y muchas cosas más. Aquí os explicamos cómo se hacen:

Leer También
Corazon origami
En Pequeocio
Cómo hacer un corazón de origami

Marcapáginas de corazón

Manualidades San Valentín
Fuente

Este marcapáginas es tan sencillo como cortar dos corazones de cartulina de diferentes tamaños, y pegar el más pequeño al centro del otro pero solo por la parte superior, para poder insertarlo en las páginas del libro. Os aconsejamos usar una cartulina gruesa para el corazón más grande. Podéis cortar los corazones a mano o usar una perforadora como esta.

Manualidades para San Valentín con papel

Peces enamorados

Manualidades San Valentín fáciles
fuente

Estos peces amorosos se hace uniendo corazones de papel de diferentes tamaños y colores o estampados. Necesitamos papeles de colores o estampados (como los de scrapbooking, puedes comprarlos aquí), tijeras, cola y ojitos móviles (puedes comprarlos aquí). Para cada pez tenemos que cortar un corazón grande para el cuerpo, dos corazones medianos para la cabeza y la cola, y uno pequeñito para la boca. Luego los pegamos, pegamos el ojo y ya está listo el pez.

Minions amorosos

San Valentín manualidades para niños
fuente

¡Qué originales estos Minions en forma de corazón! Necesitamos cartulinas amarilla, azul, gris, negra y blanca. Vamos a cortar un corazón amarillo grande, y luego lo usaremos de plantilla para recortar los pantalones azules. Con una tira negra hacemos la correa de las gafas, círculos concéntricos gris, blanco y negro para los ojos, dos tiras azules para los tirantes y solo nos queda hacer la boca y pegar por detrás los pelitos.

Máscara de San Valentín

Manualidades de San Valentín para niños
fuente

Para hacer esta máscara podemos usar como plantilla unos cortantes para galletas en forma de corazón, o dibujarlos nosotros mismos. Tenemos que dibujar dos corazones grandes uno pegado al otro, un poco superpuestos, y luego dibujar dentro dos más pequeños y cortarlos con el cúter. Pegamos una pajita o un palillo en uno de los lados para sostener la máscara, y si queremos podemos decorarla.

Corazones flechados

Manualidades infantiles para San Valentín
fuente

Estos corazones flechados de Cúpido son muy sencillos. Tenemos que recortar dos corazones de cartulina o cartón ondulado (puedes comprarlo aquí) de diferentes colores, uno un poco más pequeño que el otro. En el más pequeño vamos a hacer dos agujeros para pasar la flecha. La flecha es una pajita de papel, a la que le pegamos de un lado la punta y el otro la cola de la flecha, después de haberla pasado por los agujeros. Una vez que tenemos el corazón pequeño flechado, lo pegamos sobre el grande.

Fresa corazón

Manualidades fáciles San Valentín
fuente

En la misma imagen podemos ver las piezas de cartulina que hace falta cortar para hacer esta fresa corazón: un corazón grande rojo, tres mas pequeños verdes y varios pequeñísimos blandos. Luego necesitamos el cabo verde, la boca negra y unos círculos para los ojos.

Manualidades de San Valentín para preescolares

Sellos con cortadores de galletas

Manualidades fáciles de San Valentín
fuente

Hemos escogido también algunas manualidades fáciles de San Valentín para los niños más pequeños. Estas obras de arte se hacen pintando primero un fondo sobre papel grueso, con acuarelas o con la pintura que prefiráis. Luego vamos a usar cortadores de galletas en forma de corazón como estos a modo de sello: mojamos el cortador en la pintura (témperas o pinturas para dedos) y vamos sellando sobre la hoja pintada.

Los cortadores podemos usarlos también para hacer estupendas galletas de San Valentín.

Impresiones con espuma de afeitado

Manualidades de San Valentín fáciles
fuente

Otra actividad creativa para los más pequeños: impresiones con espuma de afeitado. Esta técnica es muy divertida. Necesitamos una bandeja grande, en la que pondremos una capa gruesa de espuma de afeitado, más o menos del tamaño de las hojas que usaremos. Luego echamos pintura sobre la espuma, la mezclamos un poco con un palillo, y apoyamos una hoja de papel grueso encima y retiramos. Apoyamos la hoja sobre la mesa y con una espátula o papel absorbente retiramos el excedente del crema de afeitado, ¡ya tenemos el papel efecto mármol! Dejamos secar y recortamos corazones.

Medallas amorosas

San Valentín manualidades
fuente

Estas medallas amorosas están hechas con cápsulas para magdalenas, las hay de tamaño regular como estas, y también para mini muffins como estas. Solo tenemos que abrirlas y aplanarlas, y luego pegar dos grandes y dos pequeñas una encima de la otra. Al centro decoramos con un corazón de goma eva (puedes comprarlos ya cortados aquí), y por detrás pegamos dos trozos de cinta para hacer los lazos.

Manualidades de San Valentín para niños mayores

Tarjeta killing

Manualidades de San Valentín originales

¿Conocéis la técnica quilling? Es esta técnica en la que se enrollan tiras delgadas de papel para formar figuras, como vemos en el vídeo de aquí abajo. Las tiritas se pueden comprar hechas o cortarlas nosotros mismos. Para que sea más sencillo enrollar las tiras conviene trabar el inicio en un palito con una ranura en la punta (en el vídeo usan una herramienta especial pero cumple la misma función, si os interesa aquí podéis ver un kit que incluye papel y herramientas).

Corazón de pajitas

Manualidades amorosas
fuente

Esta bonita decoración en forma de corazón se puede hacer tanto con pajitas de papel de diferentes fantasías (como estas), o con papeles estampados enrollados (como estos). Debemos recortar un corazón de cartón grande, y luego y pegando encima una al lado de la otra, las pajitas o rollitos de papel, haciéndolos sobresalir más allá de los contornos del corazón. Una vez que la cola se haya secado, le damos la vuelta al corazón y con unas tijeras o un cúter recortamos todo el excedente siguiendo el contorno del cartón.

Corazones de Hama Beads

Manualidades San Valentín
fuente

¿Os gustan las manualidades con Hama Beads? Para poder hacer estos corazones necesitamos una placa de clavijas en forma de corazón, si nunca los habéis usado os aconsejamos un kit completo como este, que incluye las cuentas y varias placas diferentes:

KIT PARA HAMA BEADS
39 Opiniones
KIT PARA HAMA BEADS
  • Materiales de alta calidad: las cuentas de fusibles de agua están hechas de material de resina / plástico 100% ecológico, sin BPA, no tóxico. Certificado por CE, ASTM. Elegir el material más...
  • Kit de bricolaje Water Beads Fuse Beads: Contiene 10000 cuentas en 12 colores con 5 formas de tablero, corazón, hexágono, círculo, cuadrado y estrella. El juego también incluye 2 pinzas y 5 hojas...
Leer También
Hama beads patrones gratis
En Pequeocio
Hama beads, 24 patrones gratis

Manualidades San Valentín para niños con platos desechables

Pájaros enamorados

San Valentín manualidades
fuente

Para hacer estos tiernos pajaritos enamorados necesitamos platos de papel, podemos comprarlos ya de colores como estos, o pueden ser blancos pintados. Dibujamos y recortamos una línea curva para dar forma a la cabeza y la cola, dibujamos el ojito, pegamos un triángulito de cartulina naranja para hacer el pico, y hacemos la cola y las alas con corazones de goma eva (puedes comprarlos ya cortados aquí). Las patas son pinzas de madera pequeñas (puedes comprarlas aquí).

Unicornio con platos de papel

San Valentín para niños
fuente

Este unicornio enamorado está hecho con un plato de papel. Para hacer el hocico, recortamos un corazón de cartulina rosa y hacemos la boca y los agujeros de la nariz con corazones de goma eva. Recortamos el cuerno y las orejas en cartulina y las pegamos por detrás del plato. La crin la hacemos con tiras de papel pegadas por detrás, y decoramos con más corazones.

Corazones de San Valentín para decorar

Adornos de San Valentín
fuente

Con una tira de cartulina de aproximadamente 4 cm de ancho y 20 cm de largo podemos hacer corazones como estos. Doblamos la tira a la mitad, marcando bien el doblez, y luego, con el dobles apuntando hacia el interior, unimos los dos extremos de la tira con una grapa. Pegando entre sí varios de estos corazones podemos hacer una corona como esta.

Corazones de San Valentín
fuente

Si en cambio queremos hacer una guirnalda, vamos uniendo un corazón al otro, engrapando los extremos de un corazón dentro el pliegue del siguiente.

Manualidades para regalar en San Valentín

Chupa Chups de corazón

Regalos de San Valentín para niños
fuente

Si compramos esas piruletas planas que se venden en bolsitas (como estas) , podemos decorarlas pegándoles un corazón y unas hojitas para convertirlas en una flor.

Colgantes de corazón

Regalos para San Valentín
fuente

Estos collares son súper sencillos: un corazón de goma eva con dos agujeros para pasar la lana, y luego decoramos con abalorios antes de cerrar con un nudo.

San Valentín para niños
fuente

Estos colgantes personalizados se hacen con arcilla de secado al aire (puedes comprarla aquí), aunque también podemos usar pasta de sal.

Ver cómo se hace
receta de masa de sal
En Pequeocio
Pasta de sal ¡diversión asegurada!

Estiramos la masa y la marcamos con un rodillo con textura (como estos), cortamos círculos, les hacemos un agujerito con un palillo para pasar el hilo y dejamos secar. Con un cortante de corazón, sobre la masa lisa, cortamos unos cuantos corazones y también los dejamos secar. Una vez que está todo seco, pintamos los círculos, escribimos un nombre en el corazón, los pegamos en el centro, pasamos un cordón y ya tenemos los collares listos.

Corazones de chuches

San Valentín

Un regalo súper sencillo: corazones de papel pegados o cosidos de a dos, a los que antes de terminar de cerrar rellenamos con chuches.

Maceta de corazones

Manualidades para regalar en San Valentín
fuente

¡Florecen corazones! Para hacer este regalo casero de San Valentín necesitamos: macetas de terracota (podemos pintarlas o no); palillos de madera; corazones de cartulina (unos 10 por maceta); unas hojas cortadas en cartulina verde; espuma floral (puedes comprarla aquí); cintas para decorar; virutas de papel de seda (puedes comprarla aquí).

Doblamos todos los corazones al centro, y vamos pegando una cara derecha de uno con la cara izquierda del siguiente, siempre con los dobleces apuntando hacia adentro. Pegamos la última cara a la primera para cerrar la flor, con el palillo en el centro. Recortamos un trozo de espuma floral y lo ponemos dentro de la maceta, pinchamos el palillo, pegamos la hoja y cubrimos la esponja con las virutas de papel.

¿Os ha gustado estas manualidades de San Valentín para niños?

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequeocio, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.