Nos gusta presentaros ideas para hacer los regalos de San Valentín con nuestras propias manos. Para homenajear a nuestros seres queridos no hacen falta regalos costosos, sino presentes que provengan del corazón, por eso nuestras manualidades de San Valentín os ayudarán a preparar bonitos detalles para este día especial. Hoy os proponemos preparar unos marcapáginas caseros para San Valentín muy fáciles y bonitos.

Sólo necesitaremos cartulina, algunos retales de tela y cordón o hilo para el lazo. Estos marcapáginas también pueden ser utilizados como etiquetas para los regalos o como tarjeta de San Valentín

Veamos juntos el paso a paso…

Materiales necesarios

  • Modelo (descarga aquí)
  • Cartulina blanca
  • Tijeras y cutter
  • Pequeños retales de tela
  • Cola
  • Lazo o cordón
  • Regla, perforadora

Cómo hacer un marcapáginas casero para San Valentín

Lo primero que haremos es imprimir el modelo sobre la cartulina blanca. Con una hoja nos salen 2 marcapáginas. En el mismo modelo hay un rectángulo que nos sirve como molde para cortar el trozo de tela, lo utilizaremos para cortar los rectángulos de tela que necesitemos, uno para cada marcapáginas:

cómo hacer un marcapáginas para san valentín

Luego cortamos el marcapáginas por los bordes, calamos el corazón con el cutter y con la perforadora hacemos el agujerito por donde pasará el lazo. Doblamos a la mitad y marcamos bien el doblez:

marcapáginas para san valentín hecho a mano

Con la cola pegamos el rectángulo de tela sobre la marca punteada, teniendo cuidado de no exagerar con la cola para que la cartulina no se humedezca.

paso a paso para hacer un marcapáginas para san valentín

Luego pegamos las dos mitades de la cartulina, y pasamos un lazo por el agujerito, cerrándolo con un nudo:

un marcapáginas para regalar en San Valentín

Podemos escribir una dedicatoria debajo del corazón, o del lado de atrás. Como véis, el resultado final es muy bonito, y es muy fácil de hacer, puede ser una perfecta manualidad para niños, para ayudarlos a preparar sus regalos de San Valentín.

Pero si tenéis poco tiempo, también podéis felicitar a vuestros seres queridos con estas bonitas tarjetas imprimibles de San Valentín que os hemos presentado hace un tiempo. ¿Vosotros cuáles elegís?

Vía: Mmmcrafts

 

Marcapáginas caseros para San Valentín
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!