El amor está en el aire… ¿o no? San Valentín se acerca y nos dejamos llevar por los corazones, las mariposas y las flores, que al fin y al cabo viene bien entre tanta nieve y tanto frío, ¿verdad? Como sabéis, nos encantan los experimentos infantiles porque permiten a los peques explorar el mundo y sacar sus propias conclusiones, por eso hoy ¡os traemos experimentos de San Valentín!

Sí, sí, vamos a experimentar junto a los peques… ¿Os apetece hacer pociones de amor? ¡Seguid leyendo!

¡Pociones de amor!, fantástico experimento para San Valentín

Experimentos para niños de San Valentín
Vía: Prescholl Powol Packets

Vale, no son verdaderas pociones de amor pero os aseguro que los peques se lo pasarán en grande creando reacciones químicas ¡a colores!

Para hacer estas pociones necesitaréis: pequeñas copas o vasos, fuentes (para evitar que se derramen las pociones sobre la mesa), colorante alimentario rojo, vinagre, zumo en polvo de color rojo, jabón lavavajillas, bicarbonato de sodio, pipetas de laboratorio o cucharas.

Colocad los vasos o copas sobre una fuente o placa de horno para que no ensucie (os recomiendo cubrir la mesa con papel de periódico por las dudas) y ¡que empiece el experimento! Colocáis en la base de la copa un poco de zumo en polvo, agregáis vinagre con un toque de colorante alimentario, jabón lavavajillas y bicarbonato de sodio, todo con ayuda de las pipetas o de las cucharas… ¡A esperar! Seguro que se produce una erupción como las que ya hemos visto en nuestros volcanes caseros. En el enlace bajo la imagen, podréis encontrar un paso a paso fotográfico.

Divertido experimento infantil: ¡corazones viscosos!

Experimentos para niños de San Valentín
Vía: Teaching 2 and 3 years old

¿Qué pasaría si colocamos sobre una placa de horno un poco de agua y colorante rojo (suficiente para cubrir la superficie de la placa) y con ayuda de una pipeta de laboratorio o de una cuchara, derramamos aceite de cocinar también coloreado de rojo y luego, ponemos encima unos corazones de papel? La respuesta la veis en la imagen… ¡Divertidísimo! En el enlace encontraréis más imágenes para ilustrar el paso a paso.

Experimentos infantiles de San Valentín ¡con caramelos corazones!

Experimentos para San Valentín
Vía: Fun a day

Para llevar a cabo este experimento necesitáis vasos o botellitas de plástico, refresco, agua, vinagre, alcohol y caramelos en forma de corazón. La idea es ver qué pasa si coloramos los caramelos dentro de cada uno de estos elementos… ¿Perderán el color, se disolverán…? ¡Hay que probar y verlo!

¿Qué os parecen estos 3 experimentos infantiles para San Valentín?