El pasado viernes, 5 de Febrero, por fin llegó a los cines españoles la esperadísima nueva película de Disney, Tiana y el Sapo, que marca un regreso al clasicismo Disney de películas cómo La Sirenita o Aladdin, de las que precisamente son también autores John Musker y Ron Clements, directores de Tiana y el Sapo.

En tiempos en los que la animación 3D se impone, impulsada por la propia Disney a través de Pixar y éxitos como el de Up, Una aventura de altura, Disney retoma una historia clásica basada en el libro ‘La princesa rana’, de E.D. Baker, que a su vez era una versión de una fábula tradicional popularizada por los hermanos Grimm.

¿De qué trata “Tiana y el Sapo”?

Tiana y el Sapo nos cuenta la historia de una joven llamada Tiana, un Príncipe convertido en sapo que desesperadamente quiere recuperar su forma humana y un beso que les lleva a una divertida aventura a través de los paisajes misteriosos de Luisiana. Cabe destacar que la historia transcurre en el Nueva Orleans de los años 20, lo que impregna de jazz y ritmos bailables la historia, y la banda sonora ha sido compuesta por el mítico Randy Newman, compositor habitual de Pixar y que acaba de recibir dos nominaciones al Oscar a la Mejor Canción por los temas ‘Down in New Orleans’ y ‘Almost There’.

Los protagonistas de Tiana y el Sapo

Princesa Disney Tiana

Tiana es una joven afroamericana atractiva e independiente. Es muy trabajadora y con una enorme fuerza de voluntad, pero también es una amiga leal y con un corazón de oro. Adora a su madre y no olvida nunca a su padre, y aunque sabe que no lo tiene fácil, está convencida de que alcanzará todas sus metas si se lo propone.

El príncipe Naveen, a pesar de ser un joven consentido y bastante irresponsable, Ntiene un encanto irresistible y una alegría de vivir que cautivan a todos los que le rodean. Además siente una irrefrenable pasión por el jazz por lo que los innegables atractivos de Nueva Orleans alejaron al Príncipe Naveen de su reino de Maldonia.

Otros protagonistas son Louis, un cocodrilo muy enrollado que vive en el pantano, Ray, una luciérnaga bastante pasota y con mucho humor, el Dr. Facilier el villano de la historia (doblado en la versión española por el cantante Javier Gurruchaga), y otros personajes como Mama Odie, Papaíto, Charlotte o James y Eudora, los padres de Tiana.

Trailer de Tiana y el Sapo

Si todavía no habéis ido a ver la nueva película de Disney, aquí os dejamos con el trailer para que vayáis disfrutando de ella.

¿Vuestra opinión?

A nosotros nos ha encantado este regreso de Disney a la animación tradicional, y a sus historias de princesas Disney, pero dándole un giro moderno y una ambientación musical excelente.

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido? ¿Llega “Tiana y el Sapo” a la altura de clásicos como “La Sirenita” o “Blancanieves”? ¿Preferís este tipo de animación clásica o las animaciones en 3D de la factoría Pixar? Y vuestros hijos, ¿han disfrutado con esta nueva historia de Disney?

Más información: Web de “Tiana y el Sapo”