A veces hace falta realmente poco para renovar la decoración de la habitación infantil o darle un aire completamente nuevo a los muebles infantiles. Hoy veremos algunas propuestas económicas y sencillas que os permitirán darle un cambio completo al dormitorio: tiradores infantiles, 7 ideas para renovar los muebles.

Con pocos materiales y con una inversión mínima podemos tener nuestros muebles infantiles personalizados en una tarde, ¿qué os parece si vemos estas ideas?

Cambiar los tiradores infantiles, o renovarlos, es una tarea bastante sencilla. Por ejemplo, en la imagen principal vemos una buena opción usando las figuras de madera que se venden en las tiendas de manualidades. Si os animáis a pintarlas de manera sencilla, luego os bastará atornillarlas a los cajones o pegarlas con un pegamento de dos componentes a los tiradores que ya trae el mueble, si es que la forma lo permite (Fuente: At Home in Love)

Tiradores infantiles, con juguetes viejos

Tiradores infantiles reciclados
Fuente: Better Homes and Gardens

Los juguetes viejos que los niños ya no usan, o que tal vez estén rotos, nos pueden servir para darles nueva vida como tiradores. Mirad por ejemplo esta gran idea, usando un trencito de madera: cada vagón se convierte en un tirador simplemente atornillándolo a los cajones. El resultado es elegante y original.

Tiradores para muebles infantiles
Fuente: Design Sponge
Vía: Happiness Crafty

Ya os habíamos mostrado un perchero original para la habitación infantil hecho utilizando mitades de dinosaurios o animales de plástico rígido. Con la misma técnica que os explicamos aquella vez se pueden hacer tiradores infantiles tan originales como estos.

Tiradores para muebles de niños
Fuente: Better Homes and Gardens

Los cubos de madera de puzzles y construcciones también son perfectos para usar como tiradores. Si tenéis en casa uno de estos juegos al que se le ha perdido alguna pieza, no dudéis un segundo y usadlos como tiradores para los muebles de la habitación infantil.

Tiradores infantiles, forrados con lana

Tiradores para muebles caseros
Fuente: Sanna and Sania

Si os dais un poco de maña con el ganchillo, en vez de cambiar los tiradores podéis simplemente forrarlos con pequeñas fundas hechas con lana de diferentes colores. El mueble adquiere un aspecto divertido y cálido a la vez, gracias al uso de la lana.

Tiradores infantiles,  con cuentas o abalorios

Muebles infantiles renovados
Fuente: Ellens Album

Si los tiradores viejos llevaban dos agujeros, podéis optar por esta solución que aprovecha los agujeros dejados por los tornillos de los anteriores tiradores. En una cuerda fuerte enhebrad cuentas o abalorios de plástico, la cantidad necesaria para cubrir el espacio que queréis que ocupe el tirador y pasad los extremos de la cuerda por los agujeros, haciendo un nudo bien apretado por dentro para que no se salga ni se mueva. Un modo sencillo y muy vistoso de renovar un mueble, ¿no os parece?

Tiradores infantiles,  pintados

Tiradores pintados a mano
Fuente: DIY or Die

Unos normalísimos tiradores de madera se pueden convertir en el accesorio que de un toque original a vuestro mueble, sólo con usar un poco de pintura. Los tiradores de madera se consiguen en cualquier ferretería y podéis personalizarlos pintando sobre ellos con pocos trazos sencillos algún dibujo o personaje original.

¿Os han gustado estos tiradores infantiles caseros? A mí me han parecido ideas muy originales para renovar completamente el aspecto de un mueble viejo o aburrido, ¿a vosotros que os parece?

Tiradores infantiles, 7 ideas para renovar los muebles
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!