Tostas: 5 recetas deliciosas y fáciles

Por
Tostas originales

Las tostas son una preparación clásica de muchos países -mirad por ejemplo la famosa bruschetta italiana– y aquí en España no somos menos, ya sea como aperitivo o como opción para cenas fáciles, las tostas siempre triunfan.

Hoy os traemos 5 recetas deliciosas y fáciles con ingredientes variados como vegetales, queso y carne… os aseguramos que os chuparéis los dedos, ¿queréis ver estas recetas de tostas?

¿Nos os han dado ganas de coger una de las tostas de requesón, pesto y tomate de la imagen principal? Después de tostar el pan con un poco de aceite, untamos con un poco de requesón (la ricotta italiana, o también otro queso de sabor suave que os guste), agregamos una o dos cucharaditas de salsa pesto, y para terminar unos tomatitos cherry cocinados por pocos minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Agregamos sal y pimienta, ¡y a disfrutar! (Fuente: Floating Kitchen)

Tostas de pollo

Recetas de tostas

Estas tostas de pollo son perfectas para la cena ¡y además muy fáciles! La receta es de Pequerecetas y podéis verla aquí> tostas de pollo fáciles

Tostas con crema de calabacín

Tostas

Fuente: Foood52

Si queréis optar por unas tostas saludables, ésta es la receta perfecta. Rallamos 2 o 3 calabacines y los dejamos en un colador escurriendo el exceso del líquido. Mientras tanto picamos pequeño 1 ajo fresco o una chalota y la sofreímos en aceite de oliva, a fuego bajo. Cuando esté transparente agregamos el calabacín, sal, pimienta y cocemos a fuego medio bajo por unos 15 minutos, hasta que tome una consistencia cremosa (si hace falta agregar un poco de agua a la vez). Vamos removiendo cada tanto para que no se pegue. Cuando tenemos lista nuestra crema solo nos queda tostar el pan pincelado con aceite y servir.

Tostas-pizza

Otra idea sencilla y rápida es tostar las rebanadas de pan pinceladas con aceite, y luego ponerles por encima un poco de tomate frito, queso mozzarella rallado y si os apetece chorizo picante, y gratinar en el horno a 200°C por pocos minutos.

Tostas de champiñones

Recetas de tostas

Otra receta rápida de Pequerecetas, unas tostas de queso y champiñones que se preparan en un pis pas, encontráis la receta aquí> tostas de champiñones

¿Qué os parecen estas recetas de tostas?

Tostas: 5 recetas deliciosas y fáciles
5 (100%) 2 votes

video
Busca más sobre: Aperitivos, Recetas de cocina,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)