Cómo hacer bruschetta italiana, 4 recetas fáciles

Por
Bruschettas

La bruschetta es un entrante o aperitivo típico de la cocina italiana, algo así como una tosta de pan untado con ajo y aceite que se puede acompañar con muchos ingredientes, aunque el más tradicional es el tomate. Es deliciosa y sencilla de hacer y nos puede sacar de un apuro, ya que podemos usar los ingredientes que tengamos en casa. Veremos entonces 4 recetas fáciles de bruschetta.

Este delicioso aperitivo suele gustar mucho a todos en casa, también a los peques. ¿Queréis ver estas recetas fáciles?

La bruschetta se prepara generalmente con una hogaza de miga compacta, cortada en rebanadas de unos 2 cm. Estas rebanadas se tuestan de ambos lados sobre una plancha o sartén, hasta que estén bien doradas, y luego se refriegan con un diente de ajo y se rocían con un poco de aceite de oliva extra virgen. Se pueden comer así, o usarlas como base con casi cualquier ingrediente. La bruschetta clásica se prepara con tomate cortado en daditos y aliñado, pero como os digo, las variedades dependen un poco de nuestra imaginación.

Veamos la primera de nuestras recetas fáciles de hoy. En la imagen principal hemos visto una bruschetta con tomatitos cherry, mozzarella y albahaca (en la receta original usan lechuga). Cortamos los tomatitos a la mitad y los aliñamos con aceite, sal y pimienta y si os gusta, unas gotas de aceto balsámico. Preparamos las bruschettas como hemos visto antes y mientras están calientes, ponemos por encima un loncha de queso mozzarella, para que se funda un poquitín. Servimos con los tomatitos por encima y unas hojitas de albahaca. (Fuente: The Comfort of Cooking)

Bruschetta de bacon

En este caso condimentaremos la bruschetta con bacon ahumado, cortado en tiras. Lo ponemos a marinar en un poco de aceite con hierbas aromáticas (romero, majorana, etc). Tostamos el pan y al momento de servir, ponemos por encima el bacon y unas rodajas de tomate y rociamos con el líquido de la marinada.

Bruschetta de jamón

Otra combinación deliciosa es la bruschetta con queso de cabra y jamón serrano, rociado luego con un hilo de aceite de oliva extra virgen. En este caso, dependiendo de los gustos, podéis evitar el ajo y también agregar una hoja de rúcula.

Bruschetta de verduras a la plancha

Otro modo clásico (y delicioso) de preparar la bruschetta es acompañarla con verduras a la plancha o asadas, aliñadas con aceite, sal y pimienta. Podéis usar las verduras que más os gusten, sin duda las que más se utilizan son los calabacines, las berenjenas y los pimientos.

Las bruschettas también quedan muy bien con patés, embutidos, pesto… en fin ¡que casi todo les va de maravilla! ¿Os han gustado estas recetas de bruschetta? Tampoco dejéis pasar las recetas rápidas de paninis que os dejamos hace unos días, ¡os encantarán!

Cómo hacer bruschetta italiana, 4 recetas fáciles
4 (80%) 4 votes

video
Busca más sobre: Aperitivos, Recetas de cocina,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)