Viajar a Madrid con niños en verano

Viajar a Madrid con niños en verano

¿Hace tiempo que queréis visitar Madrid pero sólo lo podéis hacer durante las vacaciones de verano?… No lo descartéis, Madrid en verano tiene mucho que ofrecer…

La capital española cuenta con un sinfín de actividades infantiles que puede disfrutar toda la familia. Espectáculos para niños, zooparques temáticos son algunas de las opciones que os proponemos en este post.

Madrid es una ciudad preciosa, ideal para ser visitada durante todo el año. Las actividades de ocio para niños son muchísimas, convirtiéndose en un destino perfecto para viajar con los más pequeños de la familia. Hoy os dejamos algunas propuestas para que disfrutéis de Madrid con niños durante las vacaciones de verano.

Cómo llegar a Madrid

Viajar a Madrid con niños en verano

Viajar a Madrid es muy sencillo ya que, como sabéis, cuenta con un excelente entramado de transporte. Podéis llegar por avión, AVE o autobús y trasladaros hasta el centro de la ciudad utilizando el transporte público.

Si pensáis volar hasta la capital, podéis coger el metro dentro del Aeropuerto de Barajas y, tras realizar un par de transbordos, estar en el bellísimo Parque del Retiro. La ruta más rápida en este caso sería coger la línea 8 hasta Colombia, allí coger la línea 9 hasta Príncipe de Vergara y finalmente, la línea 2 hasta El Retiro. Otra opción es coger la línea 8 hasta Mar de Cristal, luego la línea 4 hasta Diego de León y allí la 5, para llegar a Gran Vía.

Aprovechad la excelente red de metro de Madrid… También desde la estación de autobuses o la estación de tren podéis hacer combinaciones con el metro y arribar a las zonas más turísticas de la ciudad.

El metro y la red de autobuses de Madrid ofrecen una tarjeta turística que os permitirá moveros por toda la ciudad por un precio accesible. Es posible escoger entre las opciones de 1, 2 3, 5 y 7 días para la zona A (MetroMadrid, metro ligero ML1, cercanías Renfe y EMT Madrid) o zona T, que incluye todos los servicios de transporte público de la Comunidad de Madrid . ¡No hay excusas para no visitar Madrid en verano!

Ocio al aire libre en Madrid

Viajar a Madrid con niños en verano

La visita a El Retiro es una de las mejores opciones para relajaros al aire libre en la ciudad. Los niños se lo pasarán en grande correteando por los amplios parques y ni dudéis que les encantará pasear en bote por el lago.

También podéis subiros al tren que recorre el parque y aprender sobre su historia en la visita guiada Los Secretos de El Retiro, mientras tomáis fotografías de algunos de los sitios más emblemáticos de este símbolo de Madrid.

Si hay una excursión que nunca falla con los niños es la visita al zoo. El Zoo Aquarium está compuesto de un zoo, un aquarium, un delfinario y un aviario, ¡todo en un solo lugar! A los peques les encantará conocer sus más de 250 especies. Además, los sábados, domingos y festivos al mediodía podéis participar de la visita pedagógica Descubriendo el Zoo de Madrid donde aprenderéis sobre los animales y sus cuidados y, si os animáis, ¡podréis ver a los animales por la noche con las famosas Noches del Zoo de Madrid!

Espectáculos infantiles en Madrid

Viajar a Madrid con niños en verano

La cartelera madrileña siempre cuenta con muchos espectáculos y teatro para niños. Este verano os recomendamos ver el fantástico musical El Rey León, ¡os dejará con la boca abierta!

Si ya habéis disfrutado de esta obra, ¿qué os parece ver Magia Pirata o La Isla de las Luciérnagas en Teatro La Escalera de Jacob? ¿O Pesadilla en Cuento Street en La Usina? Y para los peques de 1 a 3 años: ¡Agú!, 4 historias con danzas, títeres, magia y cuentos.

Por supuesto, estas son tan sólo algunos de los múltiples espectáculos infantiles que podéis disfrutar en los teatros madrileños. ¡Seguramente encontraréis más de uno que os gustaría ver!

Parques temáticos en Madrid

Viajar a Madrid con niños en verano

¡Los niños se volverán locos de contentos si los lleváis al Parque Warner! Este fantástico parque temático tiene múltiples juegos para todas las edades, incluso para los más pequeños, y ¡es posible tomarse fotografías con los más entrañables personajes de la tele como Bugs Bunny o el Pato Lucas!

Descubrid la nueva atracción Academia de Pilotos Baby Looney Tunes y, si sóis valientes, atreveos a subir al Túnel del Terror. ¿Lo mejor? En verano, si compráis las entradas online el viernes, no sólo pagaréis menos sino que ¡tendréis el segundo día consecutivo gratis!

El Parque de Atracciones de Madrid también ofrece ofertas para estas vacaciones. Comprando la entrada online, ¡podéis acceder al parque y todos sus juegos por sólo 15.90€! ¿Qué juego gustará más a los peques: el bello carrusel La Pérgola, El Barco Pirata o La Lanzadera? Y para los días más calurosos, ¡nada mejor que la montaña rusa de agua! Os lo pasaréis pipa…

Excursiones desde Madrid

Ya que pensáis visitar Madrid y si os queda tiempo, no podemos dejar de aconsejaros una escapada de un día a alguna de las ciudades históricas que se encuentran cerca de la ciudad, como Toledo, Alcalá de Henares, Segovia o El Escorial. Para ello, nada mejor que alquilar un coche (aquí tenéis estupendas opciones a buen precio), recordando siempre escoger la opción de sillas de coche infantiles,  y ¡disfrutar de un día diferente en otra bella ciudad! Aprovechad las vacaciones en Madrid para conocer un par de ciudades, ¡veréis qué bien se lo pasan los peques! Mientras vais de camino, os recomendamos algunos juegos infantiles para el coche, de esta manera el viaje no se les hará pesado.

Madrid ofrece cientos de opciones de ocio con niños. En este post hemos mencionado tan sólo algunas, seguramente a vosotros se os ocurrirán más como visitar el Planetario, Micrópolix, El Parque Europa La Casa del Ratoncito Pérez, recorrer el Museo del Ferrocarril o hacer el Tour del Bernabéu, entre muchas otras posibilidades. ¡Madrid es un destino perfecto también en verano para viajar con niños!

Viajar a Madrid con niños en verano
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Viajar a Madrid con niños en verano”

    1
  1. Como me gusta la pagina de pequeocio

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)