10 marcapáginas originales ¡y muy divertidos!

Manualidades fáciles marcapáginas

La lectura es una aventura fantástica que lamentablemente muchos niños se pierden en esta época. De niña he leído mucho y recuerdo todavía con emoción muchos libros que me han marcado, y por ello trato de transmitir también a mi hija el amor por los libros. Poco importa si optáis por los e–books o os mantenéis aun –como yo– fieles a los libros en papel, lo importante es compartir con los peques la pasión por la lectura.

Para ayudaros en esta tarea hoy os traemos 10 marcapáginas originales y muy divertidos que pueden acompañar a los niños en la aventura de la lectura, o pueden ser un regalo perfecto para muchas ocasiones. Entre estas manualidades infantiles encontraremos marcapáginas para imprimir, para armar, con palitos de helado… ¿Queréis verlos?

Marcapáginas originales con palitos de helado

marcapáginas con palitos de helado

Hace un tiempo os mostramos 6 manualidades con palitos de helado entre las que se encontraban estos simpáticos animalitos marcapáginas muy sencillos de hacer, siguiendo las instrucciones que encontrarés en el enlace. Me parecen perfectos para usarlos en algún libro con historias de animales de granja, así los niños podrán jugar con los marcapáginas como si fueran los personajes del cuento.

Estos marcapáginas con palitos de helado me han parecido muy divertidos, porque los niños pueden dibujar las expresiones que les parezcan más adecuadas para las diferentes situaciones que van leyendo en el libro, y cuando lo cojan de nuevo se acordarán más fácilmente cómo iba la historia cuando la dejaron.

Unos marcapáginas originales ¡de monstruos!

marcapáginas de monstruos

Hace un tiempo os enseñamos estos terrificantemente divertidos marcapáginas de monstruos. Siguiendo el paso a paso que encontráis en el enlace podréis hacer estos simpáticos monstruitos que con sus dientes afilados nos indican donde hemos dejado de leer.

Marcapáginas para imprimir

marcapáginas para imprimir

¿Qué os parece este zorro marcapáginas para imprimir gratis? A mí me parece muy bonito y además facilísimo de hacer, solo debéis imprimir el archivo que encontraréis en el enlace, recortar, ¡y este zorrito está listo para espiar lo que estáis leyendo!

marcapáginas imprimible

Descarga: Madame Citron

¿Caperucita y el Lobo pueden ser amigos? Pues parece que sí, al menos por el rato que dure la lectura. En el enlace debajo de la imagen podéis descargaros estos bonitos marcapáginas de Caperucita y el Lobo y además ver cómo se recortan.

marcapáginas para imprimir

Descarga: Leemon Squeezy

Otro marcapáginas con un zorro para descargar gratis, pero esta vez con un aire más elegante y sofisticado. En el enlace debajo de la imagen podéis descargarlo en varios colores, y tal vez utilizarlos para regalar en alguna ocasión especial.

Estas muñecas japonesas kokeshi se pueden colorear, por lo que los niños podrán divertirse a darles colores diferentes. Se puede descargar el modelo en el enlace que veis debajo de la imagen, luego imprimís, cortáis y ya están listas para que los peques las llenen de color.

Marcapáginas originales para hacer con Goma Eva

La goma eva es un material muy fácil de usar, por lo que es uno de los preferidos para las manualidades infantiles. En este caso, siguiendo las instrucciones que encontraréis en el enlace debajo de la imagen, podéis hacer estos simpáticos marcapáginas llenos de color.

Marcapáginas con botones, una manualidad fácil

Con unos simples clips y botones bonitos podemos hacer estos marcapáginas elegantes para regalar en alguna ocasión especial, o para marcar los libros o la agenda. Seguro que en casa tenéis dando vueltas muchos botones ‟solteros” que os servirán para esta manualidad.

Unos marcapáginas originales ¡bordados!

Estos marcapáginas bordados tan minimalistas pueden ser una buena idea para regalar a alguien ¡moderno y con estilo! En el enlace debajo de la imagen os podéis descargar los dos diseños, pero podéis jugar con los niños a crear dibujos uniendo puntos, para hacer marcapáginas muy divertidos. En el enlace encontraréis además las instrucciones para bordarlos.

¿Os han gustado estas 10 marcapáginas originales? Los hay para todos los gustos, y no olvidéis de usarlos para leer con los niños. Podéis comenzar a inculcarles el hábito de la lectura con alguno de los maravillosos cuentos infantiles que os ofrecemos regularmente en Pequeocio. 

10 marcapáginas originales ¡y muy divertidos!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

5 comentarios sobre “10 marcapáginas originales ¡y muy divertidos!”

    1
  1. Me gusta mucho vuestra página y la recomiendo bastante. Un cordial saludo

  2. 2
  3. super me encanto son muy utiles

  4. 3
  5. Muy bonitos, originales y economicos gracias por compartir

  6. 4
  7. soy maestra y me gustan todos los temas o manualidades para los niños , gracias por compartir , ademas que tengo 3 hermosos nietos .

  8. 5
  9. ESTOY PREPARANDO LAS PIEDRAS PINTADAS COMO PEQUEÑOS MARCIANOS PARA LA SEÑO DE MI HIJO Y SE QUEDAN MUY BONITAS, ME ENCANTA VUESTRA PAGINA TIENE IDEAS MUY CHULAS, SEGUID ASI..!! FELICIDADES!!!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)