Adornos de Navidad, 5 coronas navideñas fáciles

Coronas de Navidad fáciles

Las coronas de Navidad son el modo perfecto para recibir a quien llega a nuestra casa con espíritu navideño, ¡y nos encantan! Ya os habíamos mostrado 5 coronas de Navidad fáciles y originales para dar un toque especial a vuestras casas en las fiestas, hoy veremos nuevos adornos de Navidad, 5 coronas navideñas fáciles que podéis hacer con los niños.

Si os gusta hacer manualidades de Navidad con vuestros peques, estas coronas navideñas os encantarán. ¿Os gustaría ver estas ideas navideñas?

El primer ejemplo es la corona de la imagen principal, hecha con rollos de papel higiénico. Necesitaremos varios rollos pintados con témpera verde, que tendremos que cortar en rodajas de aproximadamente 1 cm. Doblamos cada rodajita de manera de formar una especie de hoja y las vamos pegando entre sí para formar una flor. Cuando tenemos varias flores hechas, las vamos pegando entre sí para formar la corona y decoramos con bolitas rojas. Esta corona es de Kifli és Levendula, y podéis ver las fotografías del paso a paso aquí.

Adornos de Navidad, corona navideña con las manos de los niños

Una idea muy bonita es hacer la corona de Navidad con la silueta de las manitos de los niños. Simplemente dibujamos la mano del peque sobre un cartón y la recortamos, y luego la usamos como plantilla para dibujar y cortar muchas más en cartulina verde de dos colores. Luego las vamos pegando sobre un anillo de cartulina verde, de manera que parezcan hojas, y les pegamos algunos círculos rojos.

Adornos de Navidad, corona navideña con círculos de papel

Coronas de Navidad originales

Fuente: Bhg

Usando un anillo de cartón como base, podemos ir pegando encima círculos de diferente tamaño recortados en papeles y cartulinas bonitos, estampados con diferentes motivos. Podemos usar papel de regalo, de revistas, todo lo que se nos ocurra. Si queréis para terminar podéis coser encima con la máquina de coser usando hilo verde, dando varias veces la vuelta al anillo, como se ve en la imagen.

Adornos de Navidad, corona navideña con pinzas de la ropa

Coronas navideñas fáciles

El año pasado os habíamos enseñado a hacer paso a paso esta original corona de Navidad con pinzas de la ropa, que os puede servir además para poner las felicitaciones que os vayan llegando, o las que tenéis de recuerdo de otros años.

Adornos de Navidad, corona navideña con cartulina

Al igual que la corona hecha con la silueta de las manos, también esta otra es perfecta para hacer con los niños, necesitaremos un rectángulo largo de cartulina verde que debemos doblar a la mitad por el lado largo. Luego haremos cortes paralelos desde el lado doblado hasta unos 4 cm. antes del borde opuesto, abrimos el doblez y con la grapadora unimos los lados largos, formando una especie de cilindro. Lo plegamos en forma de anillo y ya tenemos la corona lista. En el enlace que veis debajo de la imagen están las fotografías del paso a paso, aunque el texto está en inglés no os hará falta entenderlo porque las imágenes son muy claras.

¿Os han gustado estas coronas navideñas fáciles? Yo me quedo con la de las manos de los peques, ¿y vosotros?

video

Un comentario sobre “Adornos de Navidad, 5 coronas navideñas fáciles”

    1
  1. ¡¡Qué buenas ideas para trabajar, y además sin gastar mucho dinero!! ¡Nos las apuntamos!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)