Cómo hacer flores de papel ¡gigantes!

Cómo hacer flores de papel gigantes

Las flores de papel son una manualidad que gusta mucho porque son sencillas de hacer y el resultado es realmente encantador. Hoy veremos cómo hacer flores de papel ¡gigantes!, una manualidad infantil que los peques mayorcitos podrán hacer sin problemas.

Estas flores gigantes son muy bonitas para decorar fiestas, pero seguro que los peques les encuentran también otras utilidades, como por ejemplo crear un jardín gigante donde jugar a ser abejas, hadas y duendes, pajaritos… ¿Queréis ver cómo se hacen las flores de papel?

Cómo hacer flores de papel, idea 1

Flores de papel gigantes

Más información: A Blissful Nest

Estas flores de papel gigantes son muy sencillas de hacer, sólo necesitamos papel de seda. Cortamos pétalos grandes de tres tamaños diferentes y los vamos uniendo en la punta, arrugándolos como si estuviéramos haciendo un ramo, comenzando desde los más pequeños a los más grandes. Cuando tenemos la flor del tamaño deseado, fijamos con celo y abrimos los pétalos para que la flor quede abierta. Pegamos en el centro un trozo de papel de seda de otro color bien arrugado para hacer el centro de la flor, ¡y listo! En el enlace debajo de la imagen podéis ver las fotografías del paso a paso.

Cómo hacer flores de papel, idea 2

Flores de papel paso a paso

Fuente: Oh Happy Day

Hace un tiempo os habíamos enseñando a hacer 6 flores de papel paso a paso y entre ellas estaban estas flores gigantes de papel de seda perfectas para decorar la pared en una ocasión especial.  En el enlace os hemos explicado cómo hacerlas, y además encontraréis el link para ver el paso a paso fotográfico.

Cómo hacer flores de papel, idea 3

También podemos hacer flores de papel con papel kraft o cartulina. En este caso, para que los pétalos tomen un poco de forma, debemos hacerles un cortecito en la base del pétalo y superponer las solapas que se han creado para que el pétalo se curve. Luego vamos pegando uno sobre el otro, de los más grandes a los más pequeños y en el centro ponemos un círculo de cartulina con flecos en los bordes. Para comprender mejor cómo se hace podéis ver estas fotografías del paso a paso de otra flor similar.

Cómo hacer flores de papel, idea 4

Para terminar veremos otra flor de papel de seda. Esta flor es realmente sencilla. Necesitamos 5 o 6 hojas de papel de seda de dos diferentes tonalidades para los pétalos, y dos hojas de otro color para el centro. Cogemos todas las hojas juntas y las plegamos en abanico por el lado corto. Separamos las hojas de los pétalos de las del centro, a las de los pétalos las plegamos a la mitad y redondeamos los bordes (imagen 9), y a las de centro las plegamos a la mitad, les recortamos unos cuantos centímetros para que queden más cortas y desflecamos los bordes (10). Desplegamos las hojas y ponemos el centro a la mitad (11 y 12), volvemos a plegar (13) y con un limpiapipas unimos todas las hojas (14). Ahora nos queda sólo ir abriendo cada pétalo y dando movimiento .

¿Os han gustado estas flores de papel gigantes? No os perdáis los 7 tutoriales para hacer flores de papel que os hemos mostrado hace un tiempo, encontraréis muchas variedades más para realizar flores de todo tipo.

video

4 comentarios sobre “Cómo hacer flores de papel ¡gigantes!”

    1
  1. hermosas , pero me gustaria saber como se hacen todas,,,,

  2. 2
  3. muy bueno pero para poder que mis alumnos lo hagan necesito las plantillas porque sino no puedo

  4. 3
  5. Muy buenas las flores gigantes, todas, me gustaría otros modelos con los moldes, por favor.

  6. 4
  7. very goooood ,beautiful giant flowers

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days