8 habitaciones infantiles decoradas con lunares

habitaciones infantiles decoradas con lunares

Cambiar radicalmente la decoración de la habitación infantil es a veces tan simple como coger unos circulitos y distribuirlos aquí y allá. Estas 8 habitaciones infantiles decoradas con lunares os pueden servir de inspiración, ya que veremos varios modos de usar los lunares para crear efectos totalmente diferentes.

Podemos usar papel pintado, pintura, vinilos, papel… Lo importante es renovar los dormitorios infantiles a partir de los lunares, un modo económico y original de darle nueva vida a paredes, muebles, etc. Como os habíamos enseñado en otra ocasión con esta pared divertida decorada con washi tape, a veces con un simple detalle que podemos realizar en una tarde, podemos cambiar totalmente la decoración de la habitación, y estas imágenes que veremos os darán seguramente muchas ideas…

En la imagen principal podemos ver una delicada habitación para niñas decorada en blanco y lila. La pared de la cabecera de la cama está cubierta de lunares irregulares, de diferentes tamaños y pintados con transparencia, con un efecto similar al de la acuarela, lo que les da la ligereza perfecta para contrarrestar la falta de espacio en el dormitorio, que es muy pequeño. Tomad nota: para una habitación pequeña, usad colores claros y pocos detalles decorativos para dar sensación de espacio.

Habitación infantil decorada con lunares negros

habitaciones infantiles decoradas con lunares 2

En esta habitación infantil muy minimalista, podemos ver una pared cubierta con lunares pequeños y bastante separados entre sí. El resultado es muy delicado, perfecto para una habitación de bebé. Es una opción simple para hacer nosotros mismos con un sello redondo y pintura negra, no hace falta que los lunares estén alineados, al contrario. Ya os habíamos hablado de habitaciones decoradas con guirnaldas, y esta guirnalda negra es el marco perfecto para completar la decoración del dormitorio.

Habitación infantil decorada con lunares en los muebles

habitaciones infantiles decoradas con lunares 3

Pero no solo las paredes pueden ser decoradas con lunares, también podemos crear un rincón especial, poniendo el foco sobre algún mueble, como este cambiador. Con lunares adhesivos de colores podemos decorar el mueble y parte de la pared, y crear un ángulo divertido en la habitación infantil.

Habitación infantil decorada con ropa de cama a lunares

usar los lunares para decorar la habitación infantil

También podemos usar ropa de cama de lunares, para focalizar la atención en la cama en vez de en la pared. Normalmente pensamos que los diferentes estampados no se deben combinar, pero podemos ver en esta imagen que si lo hacemos bien, el resultado es estupendo; rayas, lunares y otro tipo de estampados conviven armoniosamente, gracias al uso de la misma paleta de colores para unificarlos, y la simplicidad del resto de la decoración.

Habitación infantil decorada con lunares gigantes

habitacion de niñas con lunares

Esta bonita habitación de niñas es muy femenina y alegre, gracias a la pared de lunares gigantes de la cabecera. Pocos lunares grandes, a dos colores, distribuidos uniformemente crean una trama perfecta. No necesitaremos nada más, la decoración de la habitación infantil está centrada en esta pared, el resto son pequeños detalles, como la alfombra del mismo color de los lunares.

Habitación infantil decorada con lunares pequeños

decorar el dormitorio infantil con lunares

En este caso vemos de nuevo el uso de lunares negros, pero podéis ver que el efecto es muy diferente, gracias a la regularidad de la trama. Los lunares están muy cerca uno del otro, la trama recuerda las telas a lunares. El detalle especial de esta habitación infantil es el contraste: domina el blanco, y las camas amarillas con la ropa de cama con detalles fucsia marcan la diferencia.

Habitación infantil decorada con lunares irregulares

paredes a lunares para dormitorios infantiles

Los mismos lunares negros sobre fondo blanco, otro efecto completamente diferente. En este caso los lunares están distribuidos en forma casual, y el resultado es más liviano a pesar de que los lunares son más grandes. Puede ser una buena idea ir aumentando la densidad de los lunares en los sectores de la pared que queremos enfatizar, como por ejemplo cerca de la cama.

Habitación infantil decorada con lunares en los detalles

lunares en la decoración infantil

Para terminar, otra manera de usar los lunares en la decoración infantil es utilizarlos para los detalles: alfombra, el interior del mueble, algun cojín… Lo importante es usar los mismos colores. Una idea para copiar: usar tiradores bolita para los cajones y los muebles, repitiendo los colores de la decoración, refuerza la idea de los lunares también en los muebles.

¿Os gustan los lunares? ¿Los usaríais para decorar la habitación de vuestros niños?

Vía: Mommo Design

8 habitaciones infantiles decoradas con lunares
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

3 comentarios sobre “8 habitaciones infantiles decoradas con lunares”

    1
  1. esta muy buena la página, hay ideas super divertidas y dan ganas de ponerlas en práctica, exitos

  2. 2
  3. Hola Quería saber donde conseguir lunares porque sin preciosos

  4. 3
  5. hola buenos dias,

    son muy chulos e ideas muy originales
    me gustaría saber donde conseguir los lunares gigantes de color lila ya que he pintado la habitación blanca y eso es ideal¡¡¡
    gracias

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)