Disfraz casero de vaquero paso a paso

Disfraz casero vaquero

Hacer un disfraz infantil no es tarea difícil… o al menos no tiene por qué serlo. Si no tenéis experiencia cortando y cosiendo (o tiempo para hacerlo), os encantará esta idea porque es súper sencilla. Vale, lleva un poco de tiempo pero no debeís ser grandes diseñadores de moda para hacerlo.

Con un poco de maña e imaginación, podéis crear el fantástico disfraz casero de Woody, el vaquero de Toy Story, con vuestras propias manos. ¿A qué mola? No os perdáis nuestro paso a paso…

Este simpático disfraz de vaquero está compuesto de chaleco, cinturón, insignia, sombrero y un divertido caballo. Porque… un vaquero sin caballo, casi casi que no sería un verdadero vaquero.

No os asustéis por la cantidad de materiales necesarios, la mayoría son económicos y hasta podréis encontrar muchos de ellos en casa. Una vez tengáis todo, armaréis el disfraz infantil en un abrir y cerrar de ojos.

Materiales necesarios

  • Pana y tela para forrar el chaleco – 96x44cm aproximadamente
  • Hilo haciendo juego con la tela del chaleco
  • Dos piezas de 14x7cm de gamuza o similar para los flecos del chaleco
  • Hilo de bordar y aguja
  • Fieltro o similar de color marrón para el sombrero y el cinturón
  • Tela dorada o amarilla para la insignia e hilo haciendo juego
  • Cinco botones pequeños
  • Tres cajas de cartón, de aproximadamente 60x33x25cm para el cuerpo del caballo, 18x18x21.5cm para el cuello y 30x18x12.5cm para la cabeza.
  • Regla de metal
  • Cuchillo de artesanía o trincheta
  • Pintura blanca y marrón y pinceles
  • Cola blanca y cinta adhesiva
  • Dos botones
  • Retazos de tela
  • Dos trozos de cinta de 85cm de largo, preferentemente de un ancho de 4cm
  • Pantalones vaqueros y camisa para completar el vestuario

Paso a paso del disfraz casero de vaquero

Primero, cortad el chaleco y cosedlo. Luego, coged las dos piezas de gamuza o similar y realizad cortes verticales cada 2cm para formar los flecos. Una vez listo, cosed ambas piezas en el frente del chaleco.

Para hacer el sombrero, cortad una tira de fieltro marrón de 57.5×7.5cm para los lados y otra de 57.5x3cm de color beige para la banda. Superponed los bordes de la tira marrón y cosed. Paralelamente, cortad dos piezas de tela marrón para hacer el ala del sombrero y la parte superior. Cosed el ala del sombrero a la circunferencia que ya habéis realizado con el hilo de bordar. Para decorar, poned la banda de color beige sobre los laterales y cosed pequeños puntos para lograr que se mantenga en su lugar. Finalmente, colocad la parte superior del sombrero (un trozo de tela ovalado) y cosed con pequeños puntos de hilo de bordar. Si se notan, no os preocupéis, le dará un aire al lejano oeste.

Disfraces infantiles

Para la placa de sheriff, solamente necesitáis cortar dos estrellas en tela amarilla, cosedlas juntas y colocar un botón en cada punta. Para evitar que el peque la pierda, utilizad un imperdible en la parte posterior.

Y ahora sí, llegó el momento de empezar a trabajar en el caballo. Primero, cortad la parte superior de la caja más grande y en la parte inferior, cerca de un extremo, cortad un agujero lo suficientemente grande como para que el niño pueda pasar a través. Colocad boca abajo, para que agujero quede en la parte superior.

Coged la caja mediana y cortad de un lado unos 5 cm para que quede más corto de un lado que del opuesto. Luego, cortad un triángulo de 5cm de la parte superior de cada lado adyacente. Colocadla boca abajo y pegadla con cinta adhesiva a la caja grande.

Luego, pegad la caja pequeña a la caja mediana para crear la cabeza del caballo. Recortad dos orejas en cartón y pegadlas a los costados de la caja cabeza. Pintad el caballo con pintura blanca y dejad secar completamente.

Una vez seco, pintad manchas irregulares en el lomo, cuello y cabeza del caballo y dejad secar. Cortad tiras de tela de alrededor de 3x35cm para las crines y 3×40 para la cola y pegadlas. Para la cola, cortad un agujero y pasad a través de él las tiras de tela, podéis realizar un nudo en el interior para asegurarla.

Cortad cuatro ranuras cerca del agujero del cuerpo para colocar allí las correas. Pasad a través de las ranuras las cintas y asegurad en el interior con un nudo. Pegad un par de botones en la parte superior de la cabeza para crear los ojos y ¡listo! Con unos vaqueros, una camisa y todas vuestras creaciones tendréis a vuestro peque convertido en un verdadero Woody.

¿Qué os parece este original disfraz casero?

Vía: Made for Mums

Busca más sobre: Carnaval, Especiales, Halloween,

2 comentarios sobre “Disfraz casero de vaquero paso a paso”

    1
  1. esta super esta pagina! no la habia visto antes :(

  2. 2
  3. Hola!!, nos ha encantado el post de los disfraces de cartón, ¿te importa si lo compartimos en nuestra página de facebook!!… haríamos enlace a tu blog, por supuesto!! https://www.facebook.com/mybabylist.es
    Ya me dices!!!
    Muchas gracias!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days