Galletas para la vuelta al cole

recetas vuelta al cole

La vuelta al cole es un hecho. Las vacaciones llegan a su fin y muchos de nuestros peques están emocionados con volver a clases y ver a sus amigos. Quizás vuestros hijos sean de esos niños que extrañan el colegio durante las vacaciones infantiles o quizás no… Algunos niños tienen un bajón anímico en esta época al pensar en todos los momentos de ocio compartidos con papá y mamá que dejarán atrás durante el nuevo año escolar y los más pequeños experimentan los nervios normales del primer año de cole.

En otro post hemos visto algunas recetas para la vuelta al cole, y hoy os presentamos una nueva. Se trata de unas simpáticas galletas en forma de pizarra, ideales para cocinar con los niños e ir paladeando de manera divertida la vuelta al cole, para borrar de un plumazo los nervios y el malhumor. ¡No os las perdáis! ¡Están riquísimas!

Las galletas para la vuelta al cole son muy fáciles de preparar y veréis que os sacarán de algún apuro. Si el peque tiene que llevar al cole galletas para algún acto o queréis hacerle una atención al profesor, ya sabéis: estas galletas os aseguran el éxito. Además, se trata de una receta divertida para cocinar con nuestros hijos.

Ingredientes para las galletas en forma de pizarra

  • Galletas de azúcar rectangulares (aproximadamente 9x7cm): cantidad necesaria
  • Manga con pico pequeño para decorar o una bolsa con un pequeño orificio en la punta
  • Azúcar glasé: pequeña cantidad
  • Glasé real (para decorar)
  • Fondant o masa elástica de color verde oscuro
  • Fondant o masa elástica de  color marrón
  • Fondant o masa elástica de color rojo (pequeña cantidad)
  • Fondant o masa elástica de color blanco (pequeña cantidad)

Paso a paso de las galletas para la vuelta al cole

Primero, debéis estirar el fondant de color verde oscuro y recortar un rectángulo aproximadamente 1/4 más pequeño que vuestras galletas de azúcar. Luego, con el dedo, esparcís un poco de azúcar glasé para generar la idea de una pizarra recién borrada, como se observa en la segunda imagen.

galletas para el cole

Coged la manga con el glasé real blanco y escribid lo que queráis en la pizarra. Podéis jugar aquí con los conocimientos que vuestros hijos tengan o aquellos nuevos temas que vayan a aprender durante el nuevo año escolar, para así despertar su curiosidad o repasar información. Escribid de manera desprolija, dejando que tiemble un poco la letra para simular el efecto de la tiza.

Coged una galleta y colocad glasé real por el reverso, con cuidado de no hacerlo de manera cercana a los bordes, para pegar el fondant verde. Presionad levemente y dejad secar un momento.

Para realizar los toques finales, cortad un trozo de fondant marrón del tamaño de la pizarra verde y trabajadlo con los dedos formando un cilindro. Mojad con agua el fondant para pegarlo a la pizarra. Finalmente, recortad aquellos detalles que queráis agregar, como por ejemplo una manzana o un borrador (ver imagen 6). Aplicad los detalles finales agregando un poco de agua para pegarlos a la pizarra. ¡Y listo! Una ricas galletas para la vuelta al cole.

Vía: Sugar turn table

6 comentarios sobre “Galletas para la vuelta al cole”

    1
  1. El problema es que aqui cerca no hay fondant verde ni nada de eso

  2. 2
  3. Ohhhhh… Ojala a mi me quedasen igual !!!! Donde se pueden comprar los ingedientes ?

  4. 3
  5. genios!!!!! pero si eso de fondaant, glace real, donde se consigue??

  6. 4
  7. Joooooooo… ¿porque no has puesto la receta de las galletas?
    se ve que son caseras, y te han quedado muy bonitas

  8. 5
  9. Ñaaaam! Seguro que están buenísimas :-P

  10. 6
  11. Me encanto esta propuesta…muy original y facil para regalar a nuestros alumnos…las pondré en practica …gracias por la idea

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days