Cómo hacer tu propia pintura de pizarra de colores

pintura-pizarras-colores

Las pizarras me encantan. Son un regalo perfecto para los peques ya que les permiten expresar su creatividad. ¡No hay niño que se resista a dibujar y escribir en una bonita pizarra!

En anteriores posts, vimos cómo decorar una habitación infantil con pizarras y utilizar una pizarra como tablero para la puerta de la habitación infantil. ¡Dos ideas súper bonitas! Incluso hemos visto cómo hacer una mesa de pizarra, perfecta para que los peques se entretengan a la hora de comer. Hoy, os enseñaremos a preparar vuestra propia pintura de pizarra de colores… ¡No os perdáis este post!

Sin duda, aprender a hacer pintura de pizarra os será muy útil a la hora de pensar la decoración infantil. Podréis crear un montón de decoraciones con pizarras de colores diferentes. ¿Qué os parece por ejemplo renovar una mesa y sillas infantiles con pizarra de colores?

Preparar la pintura de pizarra es muy fácil…

Materiales necesarios

  • pintura acrílica, colores a elección, 1/2 taza
  • 1 cucharada de yeso en polvo
  • vaso o bol para mezclar
  • cucharas
  • pincel
  • superficie para pintar, una madera por ejemplo
  • tiza
  • papel de cocina

Paso a paso de la pintura de pizarra de colores

Decoración para niños: pizarras

Antes de poner manos a la obra, elegid un lugar bien ventilado para trabajar tranquilos con el polvo de yeso. Medid una cucharada bien colmada de este polvo y mezclad con 1/2 taza de pintura acrílica del color escogido. Mezclad bien hasta que no queden grumos.

Luego, pintad la superficie con ayuda del pincel. Tened en cuenta que la pintura endurece rápidamente, motivo por el cual no puede almacenarse y utilizarse más tarde. ¡Debéis trabajar con ella en el momento!

Dejad secar bien y después, pasad tiza por toda la superficie y posteriormente, un papel de cocina para limpiar. ¡Listo!

Podéis crear pizarras de todos los colores que os gusten. ¡Incluso podéis pintar tazas, mesas y otros objetos con esta pintura de colores para pizarras!

Más información: A beautiful mess

7 comentarios sobre “Cómo hacer tu propia pintura de pizarra de colores”

    1
  1. Que bueno!!Muchas gracias por esta receta!!!

  2. 2
  3. Las imagenes las copiaste de A Beautiful Mess…

  4. 3
  5. Me encantó el post. ¿Crees que pueda aplicarla directamente en la pared?

  6. 4
  7. una pregunta realmente funciona

  8. 5
  9. muy buena la formula!!! soy docente de tecnologia en la escuela nº184 de Santa Teresa del depto de Constitucion, graciasssssss

  10. 6
  11. hola, la pintura acrilica es al agua o al solvente??

  12. 7
  13. como se ase

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days