Juegos de agua para el verano

Juegos de varano globos de agua

Los juegos de agua son los preferidos por los peques durante el verano. ¡Y no es para menos! ¿Quién no tiene ganas durante estos días de calor agobiante de refrescarse y divertirse?

Seguramente ya conocéis varios juegos para la piscina, hoy os traemos algunas ideas para que toda la familia juegue en el agua. Os vayáis o no de vacaciones con los niños este año, podéis pasarlo fenomenal con un poco de agua e imaginación. El otro día os enseñamos cómo preparar en casa el líquido para las pompas de jabón, y hoy os vamos a recomendar unos divertidos juegos infantiles con agua

Una gran ventaja de estos juegos de agua es que, realmente, se necesitan muy pocos elementos para disfrutar de una tarde llena de risas. Veréis que prácticamente con lo que tenéis en casa (salvo alguna que otra pequeña cosita) os bastará para hacer guerras de globos de agua o una piñata.

Si en vuestro piso no tenéis espacio para jugar con agua, podéis iros a la casa de algún amigo o familiar o a un parque y refrescaros allí mientras os divertís.

Guerra de globos de agua

La guerra de globos de agua es un juego infantil tradicional de verano. Muchos de vosotros quizás lo conozcáis, si no es así, os aseguro que os encantará. Para poder jugar es necesario contar con globos de colores, agua y uno o dos cubos para colocar los globos de agua.

Juegos de verano

Si tenéis la suerte de contar con varios participantes, podéis hacer dos grupos (¡o más!). Cada uno de esos grupos eligirá un cuartel general donde esconderán sus provisiones de globos de agua. Antes de iniciar la guerra de agua, cada equipo debe llenar los globos con agua y colocarlos en su cubo. Os recomiendo que no llenéis demasiado cada globo, ya que es muy probable que el agua los haga estallar antes de comenzar a jugar. Para conservarlos mejor y evitar que se rompan, podéis colocar agua en el cubo y meterlos allí, flotando.

Globos de agua

Cuando los niños que juegan son mayorcitos y capaces de entender reglas de juego, puede delimitarse una zona de guerra. Así, cada vez que un jugador del equipo contrario atraviese esa zona estará a merced de los globos de agua y si alguien desea descansar un momento, puede refugiarse en su cuartel. Con los más pequeños no suele funcionar este planteamiento y simplemente os aconsejo jugar a tiraros globos de agua.

Como véis, se trata de un juego de agua para toda la familia y perfecto para el verano. Haced con él las adaptaciones que os plazcan: podéis jugar todos contra todos, niñas contra niños, uno contra todos o incluso mezclar otros juegos infantiles con la guerra de globos de agua.

Más juegos de agua: la guerra de esponjas

La guerra de globos de agua tiene una interesante variante: la guerra de esponjas. Este juego de agua resulta muy interesante porque las pelotas de esponja que se utilizarán para reemplazar los globos de agua pueden guardarse tras su uso y reutilizarse otro día.

Hacer las esponjas con el formato de pulpo que veis en la foto es muy sencillo. Sólo necesitáis esponjas (finas, para no dificultar su corte), tijeras e hilo. Si tenéis hilo dental, mejor aún, ya que es más fuerte y resistente y os ahorrará el trabajo de tener que retocar las esponjas tras la guerra de agua.

juegos infantiles de verano

Para cada pelota de esponja necesitaréis tres esponjas finas. Coged cada esponja y cortadla por la mitad, luego cortáis cada mitad de nuevo por la mitad, logrando cuatro tiras de cada esponja.

Cuando tengáis todas las tiras, ordenadlas como más os guste. Os aconsejo buscar combinaciones llamativas y vistosas para atraer la atención de los peques y hacer más divertida la fiesta de verano.

Coged 12 tiras de esponja y enroscadlas. Luego, atadlas por el centro,  realizad un doble nudo y cortad el hilo dental. Para finalizar, acomodad las tiras de la pelota para que queden separadas y abiertas como se observa en la fotografía.

Piñata de agua, juego infantil para el verano

La guerra de esponjas se juega igual que la guerra de globos de agua, pero como ya os he dicho, una vez preparada pueden usarse varias veces las pelotas de esponja y además, os ahorraréis tener que juntar los trozos de globo del suelo cuando terminéis de jugar.

Cómo hacer una piñata de verano

¿A quién no le gustan las piñatas? Pues, imagináos una piñata de agua y tener que esforzaros para reventarla y refrescaros. Sin duda, un juego muy divertido para los peques… ¡y para vosotros!

Para poder armar la piñata de verano, necesitaréis:

  • Paquete de globos 1
  • Cuerda fina pero resistente
  • Embudo de plástico pequeño
  • Agua
  • Rollo de cartón o similar
  • Cinta adhesiva

Piñata de verano

Antes de empezar la preparación de la piñata de agua, debéis elegir dónde la colgaréis. Pensad en un sitio que no os preocupe mojar (e incluso llenar de barro) y a una altura que los peques puedan alcanzar. Una vez elegido el lugar, debéis comenzar a rellenar cada globo con agua. Para ello, colocad el embudo en el pico del globo y llenar lentamente con agua. No intentéis llenarlo demasiado porque es posible que se reviente. Anudad cada globo y dejadlos reposando sobre una superficie suave para que no se pinchen.

Cortad un trozo de cuerda del tamaño adecuado para el lugar donde colgaréis la piñata y atad cada globo con esa cuerda, dejando entre uno y otro unos 5cm de distancia (si el globo es grande y redondo, deberéis calcular más espacio). Luego, preparad un rollo de cartón y aseguradlo con cinta adhesiva. Si poseéis un bate de béisbol o similar, también podéis utilizarlo, siempre y cuando no sea demasiado pesado para los peques.

El juego consiste, por supuesto, en romper la piñata de verano. Cada niño intentará en su turno, golpear la piñata con el rollo de cartón y reventarla. Una observación: cuando más lleno de agua esté el globo, más fácil será que los peques lo rompan. ¡Veréis cómo todos os divertís cuando las piñatas os mojen!

Estos juegos infantiles son perfectos para entrener a los peques en fiestas infantiles durante el verano. Contadnos luego si a vuestros hijos les gustaron las ideas y si creáis nuevos juegos de agua para el verano.

Vía: One Charming Party y Ziggity

6 comentarios sobre “Juegos de agua para el verano”

    1
  1. estan muy divertidos los juegos y los voy a poder usar para la reunion familiar

  2. 2
  3. me encanto!!!

  4. 3
  5. Muy buenoo.. me encantoooo.. ya usee unoo y la verdad me encantoo ..

  6. 4
  7. […] un tiempo os mostramos varios juegos de agua para el verano, entre ellos esta guerra de esponjas súper divertida. Es una variante de la guerra […]

  8. 5
  9. […] un tiempo os mostramos varios juegos de agua para el verano, entre ellos esta guerra de esponjas súper divertida. Es una variante de la guerra de globos de […]

  10. 6
  11. EXELENTE

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days