Juegos infantiles: cómo hacer un lanza bolas fácil

Juegos infantiles

A veces con muy poquito podemos hacer juegos infantiles caseros con los que los peques se divertirán un montón, con pocas cosas que tenemos en casa. Es el caso de este lanza bolas fácil que aprenderemos a hacer hoy, un juego con el que podemos hacer tiro al blanco, o guerra de pelotas de ping pong.

Este mismo lanza bolas se puede usar también con bolitas de papel, u otros “misiles” livianos, para asegurarnos de no hacer daño a nadie ¿qué os parece la idea? ?Hacemos juntos estos juegos infantiles caseros?

Juegos infantiles, cómo hacer un lanza bolas fácil

Materiales

  • vasos desechables resistentes (también podéis usar dos vasos juntos para aumentar la resistencia)
  • globos
  • cúter
  • celo
  • pelotitas de ping pong o bolitas de papel

Cómo hacer un lanza bolas

Como hemos visto en el vídeo, es tan sencillo como cortar la base del vaso con el cúter, coger el globo y cortarlo aprox. a la mitad, e insertarlo en la parte superior del vaso. Dos consejos prácticos: el primero es proteger el borde cortado con celo si es que habéis usado vasos de plástico, para que los peques no se lastimen. El segundo es usar la parte del globo del pico, como se ve en la imagen principal, de este modo será más sencillo de coger para tirar.

¿En que modo podemos usar estos lanza bolas? Podemos preparar un blanco con puntaje para que los peques disparen, podéis descargar uno en Happy Go Lucky, de donde hemos cogido también la imagen principal (en la ventana que se os abrirá veréis la imagen de un blanco, solo tenéis que pinchar sobre ella con el botón derecho del ratón para descargar o imprimir). También se puede organizar una “guerra” en el jardín, con los peques corriendo de un lado al otro lanzándose pelotitas, o una competición de puntería, en la que habrá que encestar la mayor cantidad posible de pelotitas en un cesto puesto a una cierta distancia.

¿Qué os parecen estos juegos infantiles?

Vídeo: Canal YouTube HowDoesShe

video

Un comentario sobre “Juegos infantiles: cómo hacer un lanza bolas fácil”

    1
  1. son excelentes sus aplicaciones y favorables para el trabajo con alumnos con discapacidad, muchas gracias por compartir

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)